Seis del Ma­drid en­tre los do­ce me­jo­res de la UEFA

Ra­mos, Mar­ce­lo, Mo­dric, Ca­se­mi­ro, Kroos y Cris­tiano, can­di­da­tos

AS (Las Palmas) - - Tema Del Día - SERGIO SAN­TOS

EI Ma­drid es el do­mi­na­dor ab­so­lu­to en­tre los can­di­da­tos a los pre­mios por po­si­cio­nes de la pa­sa­da edi­ción de la Cham­pions: seis de los do­ce no­mi­na­dos por la UEFA son ma­dri­dis­tas. Ra­mos y Mar­ce­lo op­tan al de me­jor de­fen­sa, Ca­se­mi­ro, Kroos y Mo­dric al de me­jor cen­tro­cam­pis­ta y Cris­tiano al de me­jor de­lan­te­ro. En el ca­so de los me­dios, el Ma­drid aca­pa­ra to­dos los can­di­da­tos, por lo que irá a la en­tre­ga de pre­mios (el pró­xi­mo 24 de agos­to en Mó­na­co, coin­ci­dien­do con el sor­teo de la fa­se de gru­pos de la pró­xi­ma Cham­pions) con la cer­te­za de con­tar mí­ni­mo con uno de los cua­tro ven­ce­do­res fi­na­les. Ade­más de la ga­ran­tía de te­ner al me­jor cen­tro­cam­pis­ta, en­tre los de­lan­te­ros Cris­tiano par­te co­mo in­dis­cu­ti­ble fa­vo­ri­to (fue má­xi­mo go­lea­dor con 12 tan­tos). En la de­fen­sa Ra­mos y Mar­ce­lo ten­drán en Bon­nuc­ci un du­ro com­pe­ti­dor (la Ju­ven­tus só­lo en­ca­jó sie­te go­les en to­da la Cham­pions). La por­te­ría (Key­lor, aun­que co­men­zó con du­das, ha si­do cuar­to en las vo­ta­cio­nes y ro­zó el po­dio) es la úni­ca de­mar­ca­ción en la que el con­jun­to ma­dri­dis­ta no cuen­ta con nin­gún can­di­da­to.

El equi­po blan­co sa­ca va­rios cuer­pos de ven­ta­ja a la Ju­ven­tus, se­gun­do club con más fi­na­lis­tas (Buf­fon, Bo­nuc­ci y Dy­ba­la). Oblak (Atlético), Neuer (Ba­yern) y Mes­si (Ba­rça) cie­rran el gru­po de 12 can­di­da­tos.

Los fi­na­lis­tas han si­do ele­gi­dos por un ju­ra­do com­pues­to por los en­tre­na­do­res de los 32 equi­pos que dispu­taron la fa­se fi­nal de la úl­ti­ma Cham­pions (los téc­ni­cos no po­dían vo­tar a ju­ga­do­res de su pro­pio equi­po). Jun­to a ellos, 55 pe­rio­dis­tas se­lec­cio­na­dos por el gru­po Eu­ro­pean Sports Me­dia (ESM), re­pre­sen­tan­do a ca­da una de las fe­de­ra­cio­nes miem­bro de la UEFA. Los miem­bros del ju­ra­do se­lec­cio­na­ron sus tres fa­vo­ri­tos pa­ra ca­da po­si­ción (al pri­me­ro se le dio cin­co pun­tos, al se­gun­do tres y al ter­ce­ro uno).

Au­sen­tes. Ba­le y Ben­ze­ma, dos de las tres pa­tas de la bbC, son los gran­des au­sen­tes. No apa­re­cen ni en­tre los diez me­jo­res de­lan­te­ros: ade­más de los fi­na­lis­tas, los más vo­ta­dos fue­ron, por es­te or­den, Mbap­pé, Le­wan­dows­ki, Ney­mar, Griez­mann, Hi­guaín, Ca­va­ni y Mand­zu­kic. De he­cho la Ju­ven­tus, fi­na­lis­ta, cuen­ta con su tri­den­te (Dy­ba­la, Hi­guaín y Mand­zu­kic) en­tre los diez me­jo­res, pe­ro el Ma­drid ve co­mo dos de sus tres ata­can­tes no apa­re­cen. Los nú­me­ros res­pal­dan es­ta de­ci­sión de la UEFA. Ba­le só­lo mar­có dos go­les en ocho en­cuen­tros y Ben­ze­ma su­mó cin­co dia­nas en 13 cho­ques. Cris­tiano (12 tan­tos en 13 due­los) apor­tó más que sus otros dos com­pa­ñe­ros del tri­den­te ofen­si­vo jun­tos...

For­ma­to Se pre­mia al me­jor de la úl­ti­ma Cham­pions en ca­da po­si­ción

De­cep­ción Ba­le y Ben­ze­ma no apa­re­cen ni en­tre los diez me­jo­res de­lan­te­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.