El Chel­sea re­cri­mi­na a Cos­ta: “Es un dis­pa­ra­te”

“Él sa­be des­de enero que no cuen­ta, su abo­ga­do es­tá mal in­for­ma­do”

AS (Las Palmas) - - Atlético De Madrid - J. COLINO - E. F. ABAS­CAL MA­NUEL ES­TE­BAN ■

Tras el anun­cio de que Cos­ta pe­di­rá el ‘trans­fer re­quest’ y que só­lo con­tem­pla ju­gar en el Atle­ti, ayer re­pli­có el Chel­sea. Con­te in­sis­te en que en enero le di­jo que no con­ta­ba con él y no en­tien­de por qué re­cu­rre al abo­ga­do. El club re­cha­za la teo­ría de que el ju­ga­dor su­po su fu­tu­ro por un SMS.

El jue­ves mo­vió fi­cha Die­go Cos­ta, quien por bo­ca de su abo­ga­do, Ri­car­do Car­do­so, con­fir­mó que pe­di­rá el trans­fer re­quest (so­li­ci­tud for­mal de tras­pa­so) al Chel­sea pa­ra que le abra de una vez la puer­ta y le ven­da al Atlético. “No ad­mi­te ju­gar en otro club”, di­jo su re­pre­sen­tan­te le­gal.

Ayer fue el turno de ré­pli­ca pa­ra el Chel­sea, que pre­pa­ra la Com­mu­nity Shield de ma­ña­na an­te el Ar­se­nal. Con­te y el res­pon­sa­ble de co­mu­ni­ca­ción, Ste­ve At­kins, con­tes­ta­ron al de­lan­te­ro y a su abo­ga­do, de quien en­tien­den que “no ha si­do bien in­for­ma­do” y sus ar­gu­men­tos son “un dis­pa­ra­te”.

Pri­me­ro fue el en­tre­na­dor, en con­fe­ren­cia de pren­sa: “¿Otra vez? De nue­vo ten­go que re­pe­tir lo mis­mo, pa­ra mí la si­tua­ción es muy sim­ple. Lo di­je ya ha­ce 10 días. El ju­ga­dor, su agen­te y el club sa­bían muy bien el fu­tu­ro del fut­bo­lis­ta. No en­tien­do por qué se es­tá in­vo­lu­cran­do su abo­ga­do. La si­tua­ción es cla­ra y siem­pre ha si­do la mis­ma. Pa­ra mí, Cos­ta es el pa­sa­do”.

El je­fe de pren­sa si­guió en la mis­ma lí­nea: “Nor­mal­men­te no con­tes­ta­mos a co­men­ta­rios así, pe­ro es­ta vez el club de­be ha­cer­lo. La pre­mi­sa que plan­tea el abo­ga­do (que Cos­ta su­po que no con­ta­ba con el SMS de Con­te y no an­tes) es in­co­rrec­ta. Co­mo An­to­nio (Con­te) ha di­cho, y va­le la pe­na re­pe­tir­lo, la de­ci­sión so­bre Die­go (de no con­tar con él) se to­mó en enero. El ju­ga­dor y su agen­te co­no­cían la de­ci­sión y, evi­den­te­men­te, su abo­ga­do no ha si­do bien in­for­ma­do. Su ar­gu­men­to del men­sa­je de tex­to es un dis­pa­ra­te”. En su res­pues­ta ofi­cial, el Chel­sea qui­so ha­cer es­pe­cial hin­ca­pié en ese pun­to del men­sa­je de Con­te a Cos­ta de junio (“Ho­la, Die­go... No es­tás en mis pla­nes”), des­ve­la­do por el de­lan­te­ro. En el club no en­tien­den es­te ar­gu­men­to y sos­pe­chan que pue­de ir por ahí la fra­se de Car­do­so, abo­ga­do de Cos­ta, en la que avi­sa de que van a “ac­cio­nar to­dos los me­ca­nis­mos le­ga­les pa­ra res­pon­sa­bi­li­zar al Chel­sea por su com­por­ta­mien­to”. Es de­cir, la en­ti­dad te­me que, ade­más de so­li­ci­tar el trans­fer re­quest, el ju­ga­dor pue­da lle­gar más le­jos con al­gún ti­po de de­man­da a tra­vés de su abo­ga­do.

Die­go Cos­ta ha da­do ya el pe­núl­ti­mo pa­so pa­ra que se des­blo­quee la ope­ra­ción. Des­de In­gla­te­rra, in­clu­so, se apun­ta a que el ju­ga­dor re­nun­cia­ría a la pri­ma por la pa­sa­da Pre­mier. Él es­tá ha­cien­do to­do lo po­si­ble por ves­tir de ro­ji­blan­co y es­tá por ver có­mo reac­cio­nan Chel­sea y Atlético.

Con­te

“Cos­ta es el pa­sa­do; no en­tien­do por qué es­tá in­vo­lu­cran­do al abo­ga­do” El Chel­sea

Te­me que, tras exi­gir la sa­li­da, se plan­tee al­gún ti­po de ac­ción le­gal

AVAN­CE. Die­go Cos­ta ha da­do otro pa­so pa­ra sa­lir del Chel­sea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.