Val­ver­de ya lo pi­dió pa­ra el Ath­le­tic y el Ba­rça le si­guió en el pa­sa­do

AS (Las Palmas) - - Barcelona -

ñi­go Martínez (26 años) tie­ne to­dos los nú­me­ros pa­ra con­ver­tir­se en ju­ga­dor del Bar­ce­lo­na la pró­xi­ma se­ma­na. Des­de la ma­ña­na del pa­sa­do jue­ves co­men­zó a cir­cu­lar con fuer­za la po­si­bi­li­dad de que el Ba­rça fi­cha­se al cen­tral zur­do. Er­nes­to Val­ver­de es su gran va­le­dor. Tra­tó de fi­char­le la pa­sa­da tem­po­ra­da pa­ra su pro­yec­to en el Ath­le­tic. El Ba­rça, por su par­te, le ha ido si­guien­do en las úl­ti­mas cam­pa­ñas, aun­que en el úl­ti­mo cur­so fue­ron Mi­kel Oyar­za­bal y Ál­va­ro Odrio­zo­la los que más in­te­rés des­per­ta­ron. Con to­do, Eu­se­bio Sa­cris­tán, en­tre­na­dor de la Real, de­ci­dió que Martínez se que­da­ra en tierra y no via­ja­se a In­gla­te­rra con el equi­po pa­ra aca­bar de per­fi­lar su fi­cha­je con el club azul­gra­na.

To­do co­men­zó a pre­ci­pi­tar­se des­pués de la gi­ra del Ba­rça por Es­ta­dos Uni­dos. Sa­muel Um­ti­ti ya tie­ne ga­lo­nes en el equi­po ini­cial, aun­que le fal­tan re­le­vos. Con Jé­remy Mat­hieu (tam­po­co iba a con­tar) ce­di­do al Spor­ting de Por­tu­gal, Tho­mas Ver­mae­len po­dría te­ner sus op­cio­nes, aun­que tam­bién no­vias le­jos de nues­tro fút­bol. Al bel­ga le si­guen en su país y en la Pre­mier Lea­gue, don­de si­gue man­te­nien­do su car­tel, pe­se a las cons­tan­tes le­sio­nes fí­si­cas que le im­pi­de te­ner re­gu­la­ri­dad. A di­fe­ren­cia de Luis Enrique, Val­ver­de no ve a Lu­cas Dig­ne con op­cio­nes de ce­rrar una de­fen­sa de tres (el fran­cés

Ob­je­ti­vo

lo hi­zo va­rias ve­ces la pa­sa­da tem­po­ra­da), e in­for­mó a Ro­bert Fer­nán­dez de la ne­ce­si­dad de am­pliar la nó­mi­na de za­gue­ros.

Al con­ta­do. La Real So­cie­dad exi­ge la cláusula. Se nie­ga a ne­go­ciar. Lo­ren, su di­rec­tor de­por­ti­vo, re­co­no­ció con­tac­tos con el Ba­rça. Lo hi­zo en con­fe­ren­cia de pren­sa.“Es cier­to que ha­bla­ron con no­so­tros. Se pu­sie­ron en con­tac­to y mos­tra­ron su in­te­rés por Íñi­go, aun­que has­ta el mo­men­to no hay nin­gu­na ofer­ta ofi­cial en­ci­ma de la me­sa. Eso es lo que po­de­mos de­cir”, ase­gu­ró ayer el eje­cu­ti­vo de la Real .

El Ba­rça tie­ne di­ne­ro tras la mar­cha de Ney­mar al PSG y los fa­mo­sos 222 mi­llo­nes pue­den te­ner una pri­me­ra in­ver­sión: Anoe­ta. Allí irán, si no cam­bia la co­sa, 32 pa­ra com­prar a Íñi­go Martínez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.