Pa­re­jo tam­bién se ga­na a Marcelino: “Ca­pi­tán”

Lle­va 12 téc­ni­cos y 238 par­ti­dos de 306 (77,6%)

AS (Las Palmas) - - Primera-laliga Santander - CONRADO VA­LLE /

Da­ni Pa­re­jo se­rá nues­tro ca­pi­tán y re­fe­ren­te”. Pa­la­bra de Marcelino Gar­cía To­ral. “Es un gran­dí­si­mo fut­bo­lis­ta, una cla­ra re­fe­ren­cia den­tro del ves­tua­rio por­que creo que así lo acep­tan sus com­pa­ñe­ros y por­que así lo que­re­mos los de­más”. El as­tu­riano con­fía en Pa­re­jo y el de Cos­la­da cree en Marcelino. Se les ve sin­to­nía des­de el pri­mer en­tre­na­mien­to. Res­pe­to mu­tuo. Marcelino apre­cia su ca­li­dad e im­pli­ca­ción a la ho­ra de sol­ven­tar te­mas de ves­tua­rio. Tra­ba­ja pa­ra que su Va­len­cia jue­gue en­torno a Pa­re­jo.

Pa­re­jo es ca­pi­tán del equi­po des­de la épo­ca de Nuno Es­pí­ri­tu San­to (con la sal­ve­dad de la épo­ca de Gary Ne­vi­lle, quien a mi­tad de cam­pa­ña acep­tó su re­nun­cia). Su re­la­ción con la gra­da de Mes­ta­lla ha su­fri­do cons­tan­tes al­ti­ba­jos emo­cio­na­les, lle­gan­do a su pun­to más ten­so el ve­rano pa­sa­do cuan­do pre­sio­nó pa­ra mar­char­se al Se­vi­lla. Pe­ro con su fút­bol apa­ci­guó los áni­mos y aho­ra se ha ga­na­do a Marcelino, co­mo lo hi­cie­ra con los 11 en­tre­na­do­res an­te­rio­res al as­tu­riano.

Lle­gó en el úl­ti­mo año de Unai Emery, que es con el que me­nos ha ju­ga­do (50% de los par­ti­dos de la 2011-2012; 30 de 60). Con Vo­ro (28) y Ayes­ta­rán (12), el 100%; Con Piz­zi, 30 de sus 31; Pran­de­lli le usó en 9 de 10. Con Nuno y Val­ver­de sa­có su me­jor ver­sión (88% y 80,6% de los par­ti­dos res­pec­ti­va­men­te). Ne­vi­lle (22 de 28) y Dju­kic (14 de 22), más los dos de Ni­co Estévez de in­te­ri­no.

Pa­re­jo cum­ple su sex­ta tem­po­ra­da en Mes­ta­lla. A día de hoy es el 49º ju­ga­dor de la his­to­ria del club que más par­ti­dos ha ju­ga­do (238). A po­co que las le­sio­nes le res­pe­ten (só­lo se ha per­di­do 8 par­ti­dos en cin­co años por tal mo­ti­vo) Pa­re­jo po­dría al­can­zar al 40º del rán­king (Ca­rre­te, 271).

CEN­TRA­DO. Pa­re­jo lle­va un ve­rano tran­qui­lo, na­da que ver con el de ha­ce un año cuan­do que­ría ir­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.