“El COTIF sa­ca lo me­jor del ju­ga­dor, lo ex­pri­me” De la Fuen­te

El se­lec­cio­na­dor Sub-19, vi­gen­te cam­peón del tor­neo de L’Al­cu­dia, ha­ce un re­pa­so a la ac­tual edi­ción y au­gu­ra el re­gre­so del com­bi­na­do español el ve­rano que vie­ne.

AS (Las Palmas) - - Torneo Cotif - D. F. /

El año pa­sa­do es­tu­vo en el COTIF co­mo en­tre­na­dor de la Se­lec­ción Sub-19 y lo­gró ga­nar el tor­neo. Aho­ra un año des­pués vuel­ve, ¿a qué se de­be su pa­so?

—Hay cua­tro equi­pos es­pa­ño­les y mu­chos chi­cos del año 99 al 2001, que son sus­cep­ti­bles de ir con di­fe­ren­tes com­bi­na­dos y con la Sub-19 que yo di­ri­jo. Pre­sen­ciar­lo en di­rec­to te per­mi­te hi­lar muy fino pa­ra po­der con­for­mar un blo­que en el que es­tén los me­jo­res.

—A un año vis­ta de lo que pa­só el pa­sa­do ve­rano, ¿có­mo lo ana­li­za?

—Ve­nir aquí su­po­ne es­tar 15 días con­cen­tra­do con los ju­ga­do­res, for­mar equi­po y so­bre to­do for­mar gru­po. Du­ran­te la tem­po­ra­da, te­ne­mos mu­chas di­fi­cul­ta­des pa­ra rea­li­zar con­cen­tra­cio­nes.

—¿Se va­lo­ra to­do lo que ofre­ce el COTIF fue­ra del cam­po?

—A ni­vel com­pe­ti­ti­vo só­lo hay que ver el gra­do de fut­bo­lis­tas que jue­gan. Si uno se pa­ra a ana­li­zar to­dos los equi­pos y fut­bo­lis­tas que han es­ta­do en las 34 edi­cio­nes del COTIF se que­da fas­ci­na­do. Es­te tor­neo te sa­ca lo me­jor y te exi­ge el má­xi­mo. Eso pa­ra un jo­ven es muy im­por­tan­te.

—¿Có­mo ana­li­za es­ta XXXIV edi­ción del COTIF?

—Co­mo creo que ha si­do his­tó­ri­ca­men­te es­te tor­neo. Me pa­re­ce que es ma­ra­vi­llo­so por­que hay, tan­to a ni­vel de clu­bes co­mo de se­lec­cio­nes, un al­tí­si­mo ni­vel. Se­vi­lla, Atlético de Ma­drid, Va­len­cia y Vi­lla­rreal son de los me­jo­res de la Di­vi­sión de Ho­nor. Tam­bién ha ve­ni­do el San­tos y otros co­mo la se­lec­ción de Mau­ri­ta­nia o de Ru­sia. Hay un gran tra­ba­jo de­trás y eso se de­mues­tra año tras año en la con­fec­ción del car­tel. Ade­más, el am­bien­te que hay es di­fí­cil de me­jo­rar. Ten­go que fe­li­ci­tar a la or­ga­ni­za­ción, en­ca­be­za­da por Eli­seu Gó­mez, por­que rea­li­zar es­to du­ran­te 34 años se­gui­dos y me­jo­rán­do­se edi­ción tras edi­ción, es muy com­pli­ca­do. —¿Sien­te ese de­seo de po­der es­tar en el ban­qui­llo?

—Me en­can­ta­ría. Egoís­ta­men­te en el sen­ti­do de que pa­ra no­so­tros nos apor­ta mu­cho. Es­pe­ro que el año que vie­ne es­te­mos aquí.

—¿Pe­sa­rá la opi­nión de los en­tre­na­do­res a la ho­ra de de­cir que quie­ren ve­nir al COTIF? —En lo que con­cier­ne a un se­lec­cio­na­dor yo creo que pa­ra cual­quie­ra es in­tere­san­te ve­nir al COTIF. Se­gu­ro que la Fe­de­ra­ción in­ter­pre­ta de la mis­ma ma­ne­ra. Si por par­te de la or­ga­ni­za­ción del tor­neo cuen­tan con la Se­lec­ción, en­can­ta­dos.

De­seo “Es­pe­ro que el año que vie­ne ju­gue­mos aquí”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.