Ney­mar, en Pa­rís: “Ne­ce­si­ta­ba nue­vos desafíos”

El bra­si­le­ño fue pre­sen­ta­do co­mo nue­vo ju­ga­dor del PSG y po­dría de­bu­tar hoy an­te el Amiens (17:15)

AS (Las Palmas) - - Internacional - S. DA­MIAN TISSOT

FRAN­CIA Ney­mar fue pre­sen­ta­do ayer en Pa­rís co­mo nue­vo ju­ga­dor del PSG. El bra­si­le­ño ex­pli­có en la con­fe­ren­cia de pren­sa los mo­ti­vos de su mar­cha del Bar­ce­lo­na, la di­fi­cul­tad a la ho­ra de to­mar la de­ci­sión, y có­mo se ges­tó el fa­mo­so tweet (“se que­da”) de Pi­qué. Ya por la tar­de se en­tre­nó por pri­me­ra vez a las ór­de­nes de Emery. Hoy se­rá pre­sen­ta­do an­te los afi­cio­na­dos en el Par­que de los Prín­ci­pes y po­dría te­ner sus pri­me­ros mi­nu­tos an­te el Amiens.

Ney­mar vi­vió ayer un día in­ten­so co­mo nue­vo ju­ga­dor del PSG. El bra­si­le­ño, que ha­bía fir­ma­do el jue­ves por la no­che el con­tra­to con su nue­vo equi­po en Bar­ce­lo­na, vo­ló ayer ha­cia Pa­rís por la ma­ña­na y com­pa­re­ció en la sa­la de pren­sa del Par­que de los Prín­ci­pes a las 13:35 ho­ras. An­te más de 200 pe­rio­dis­tas, el ex­bar­ce­lo­nis­ta, acom­pa­ña­do del pre­si­den­te del PSG, Nas­ser Al-Khe­laï­fi, no de­jó de son­reír y jus­ti­fi­có su fi­cha­je. “He es­cu­cha­do a mi co­ra­zón y me di­jo que ac­tua­se así. No es que me sin­tie­se po­co va­lo­ra­do en Bar­ce­lo­na, pa­ra na­da. Que­ría al­go nue­vo. Tam­po­co me mar­ché pa­ra bus­car pro­ta­go­nis­mo, fue só­lo por­que ne­ce­si­ta­ba nue­vos desafíos, nue­vos tí­tu­los y su­pe­rar­me”, afir­mó Ney­mar.

Sin em­bar­go, el de­lan­te­ro re­cor­dó que es­ta elec­ción de de­jar Bar­ce­lo­na no ha si­do fá­cil. “Ha si­do una de las de­ci­sio­nes más di­fí­ci­les de mi vi­da por es­tar bien adap­ta­do al equi­po, a la ciu­dad... Nun­ca he es­ta­do mo­ti­va­do por el di­ne­ro. Bus­co mi felicidad”. El crack ase­gu­ró tam­bién que ha­bía to­ma­do la de­ci­sión ha­ce “só­lo dos días” y re­cor­dó co­mo vi­vió el fa­mo­so tweet de Pi­qué: “Fue una bro­ma. Nos jun­ta­mos pa­ra co­mer y él aca­bó su­bien­do la fo­to. Le pe­dí que no lo hi­cie­ra, no lo te­nía cla­ro. Esa ha si­do la ma­ne­ra con la que Pi­qué ha ex­pre­sa­do sus sen­ti­mien­tos so­bre mi si­tua­ción. Le de­seo lo me­jor, es un gran ami­go”.

Pre­gun­ta­do tam­bién so­bre su mar­cha y las com­pa­ra­cio­nes con Fi­go, Ney­mar se pu­so se­rio y con­tes­tó ro­tun­da­men­te. “Yo no me equi­vo­qué en na­da con el club. Es­toy tris­te por la ma­ne­ra có­mo los afi­cio­na­dos lo es­tán vi­vien­do. No he si­do irres­pe­tuo­so con na­die”, ex­pli­có el nue­vo nú­me­ro 10 pa­ri­sino.

Pri­me­ra se­sión. Po­co des­pués, el bra­si­le­ño se vis­tió de cor­to con su nue­va ca­mi­se­ta e hi­zo ma­la­ba­res en el cés­ped del Par­que de los Prín­ci­pes an­tes de sa­lir del es­ta­dio pa­ra ver a los mi­les de afi­cio­na­dos que le es­pe­ra­ban. Por la tar­de, Ney­mar con­clu­yó su gran día con su pri­mer en­tre­na­mien­to con el PSG. El ex­blau­gra­na, que es­pe­ra ju­gar es­ta tar­de sus pri­me­ros mi­nu­tos con­tra Amiens (17:15, beIN Sport) se­rá pre­sen­ta­do hoy a las 15:45 an­te su nue­va afi­ción.

Otro gran día pa­ra el nue­vo ído­lo del PSG y “me­jor ju­ga­dor del mun­do” se­gún el pro­pio Al-Khe­laï­fi, quien re­co­no­ció que “no hay ven­gan­za por el ca­so Ve­rra­ti, res­pe­ta­mos mu­cho al Bar­ce­lo­na y a sus di­ri­gen­tes. No ocul­ta­mos na­da. Cuan­do LaLi­ga se ne­gó a acep­tar el che­que, el Bar­ce­lo­na me lla­mó pa­ra de­cir­me ‘ve­nid, lo ha­ce­mos jun­tos’”.

Su mar­cha Nun­ca he es­ta­do mo­ti­va­do por el di­ne­ro”

Pi­qué Fue una bro­ma. Le pe­dí que no lo hi­cie­ra, no lo te­nía cla­ro”

¿Fi­go? No me equi­vo­qué en na­da con el club. No fui irres­pe­tuo­so con na­die”

EN SU PRE­SEN­TA­CIÓN. Ney­mar po­só muy son­rient e en la pre­sen­ta­ción con su nue­vo equi­po, el PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.