El ‘Maes­tro’, muy pre­sen­te en el cir­cui­to de Brno

AS (Las Palmas) - - Motor - —M. CH.

Mu­chí­si­mos pi­lo­tos sa­lie­ron ayer a la pis­ta con ad­he­si­vos de su clá­si­co ‘12 + 1’ en los ca­re­na­dos de sus mo­tos o en sus cas­cos y al­gu­nos, co­mo Héc­tor Barberá, has­ta se pu­sie­ron un bra­za­le­te ne­gro en su ho­nor. Va­rios pi­lo­tos del pad­dock re­cor­da­ron al­gu­na anéc­do­ta con él. Uno de ellos, el ci­ta­do Héc­tor Barberá: “Me po­nía ner­vio­so cuan­do se me po­nía al la­do. Era co­mo un se­gun­do pa­dre pa­ra mí, te­nía­mos mu­cha afi­ni­dad”.

En el ca­so de Jorge Lo­ren­zo, di­jo de Nie­to: “Qui­zás en los pri­me­ros años no te­nía­mos mu­cha re­la­ción, pe­ro en los úl­ti­mos ga­na­mos cer­ca­nía. Cuan­do te­nía diez años, yo era más ba­jo que él, me vio y me di­jo que te­nía la mi­ra­da de un cam­peón del mun­do. Es una gran pér­di­da pa­ra to­dos, le va­mos a echar mu­cho de me­nos”.

El ita­liano Ros­si, gran ami­go de Án­gel, vol­vió a ha­blar de él con to­do su ca­ri­ño: “Án­gel ha si­do uno de los pi­lo­tos más im­por­tan­tes de la his­to­ria. Es una gran lás­ti­ma. Tam­bién soy ami­go de sus hi­jos, Pa­blo Y Ge­le­te. Una gran pér­di­da”.

Por úl­ti­mo, Marc Már­quez: “Pa­ra los pi­lo­tos es­pa­ño­les fue la per­so­na que nos abrió la puer­ta al Mun­dial. Siem­pre lo re­cor­da­re­mos co­mo una le­yen­da y yo per­so­nal­men­te co­mo un maes­tro”.

Héc­tor Barberá

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.