El re­gre­so, cin­co años des­pués

AS (Las Palmas) - - Motor - JO­SÉ LUIS LÓ­PEZ ■

● Arran­ca­ron los Mun­dia­les de Atletismo de 2017, que se dispu­tan en Lon­dres ● Usain Bolt do­mi­nó su se­rie de 100 y Mo Fa­rah se im­pu­so en los 10.000 me­tros

Cin­co años des­pués, re­gre­so al Es­ta­dio Olím­pi­co de Lon­dres. Aquí na­ció el blog El de­por­te

y la vi­da, mien­tras na­rra­ba las ha­za­ñas de un guerrero de la et­nia ma­sai que ga­lo­pa­ba en una ca­rre­ra de 800 m tan im­po­si­ble co­mo so­ña­da e irrepetible. Aho­ra, en los Mun­dia­les,

me vol­ve­ré a re­en­con­trar con Da­vid Ru­dis­ha, y con otros mu­chos dio­ses del es­ta­dio y fa­bri­can­tes de emo­cio­nes. Vol­ve­rá a ser un es­pec­tácu­lo tan úni­co co­mo es­te be­llo y vie­jo de­por­te que nos re­con­ci­lia con lo me­jor de la es­pe­cie hu­ma­na, al tiem­po que nos aler­ta de lo peor: el frau­de, la men­ti­ra, las tram­pas, el do­pa­je. Só­lo el atletismo pue­de re­unir en una ci­ta a 203 paí­ses y 2.038 com­pe­ti­do­res. Y só­lo en es­te de­por­te pue­de ha­ber me­da­llis­tas de tan­tos paí­ses di­fe­ren­tes, in­clu­so del más pe­que­ño o po­bre del mun­do.

Se­rá un Mun­dial de no­ches má­gi­cas. Es­pe­ro la má­xi­ma ex­ce­len­cia de Way­de van Nie­kerk, a quien pronostico un doblete en 200 y 400 m. No me per­de­ré ni un de­ta­lle del me­jor due­lo del atletismo fe­me­nino ac­tual, en tri­ple sal­to, con Ca­te­ri­ne Ibar­güen y Yu­li­mar Ro­jas.

Me sen­ti­ré un po­co bri­tá­ni­co con las ha­za­ñas de Mo Fa­rah.

O afri­cano con las es­tre­llas etío­pes y ke­nia­nas. Aven­tu­ro que se ba­ti­rá al­gún vie­jo ré­cord del mun­do, de los del si­glo pa­sa­do. Y be­be­ré go­ta a go­ta de ca­da una de las úl­ti­mas zan­ca­das del ja­mai­cano Usain Bolt en una pis­ta. Se­rá pro­ba­ble­men­te el me­jor Mun­dial de la his­to­ria, en el que tam­bién es­tá el atletismo español, con un am­plio equi­po y pa­sión por com­pe­tir, lo que no ga­ran­ti­za me­da­llas... pe­ro sí una ac­ti­tud en­vuel­ta por la cul­tu­ra del es­fuer­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.