Hé­roe Mo Fa­rah: ga­nó en 10.000 y el es­ta­dio en­lo­que­ció

“Amo a es­ta gen­te”, ex­cla­mó

AS (Las Palmas) - - Motor - JUANMA BELLÓN /

Sue­na Ta­ke me Out de Franz Fer­di­nand y Mo Fa­rah sal­ta al tar­tán pa­ra co­rrer el 10.000 en el es­ta­dio de Strat­ford, el lu­gar don­de em­pe­zó a con­ver­tir­se en Sir Mo, en el que ga­nó su pri­me­ra me­da­lla de oro olím­pi­ca en los Jue­gos de Lon­dres 2012. Des­pués lle­ga­ría otra en 5.000. Y lue­go re­pe­ti­ría ese doblete los Mun­dia­les de 2013 y 2015, en los Eu­ro­peos de 2014 y en los Jue­gos de Río 2016. En Lon­dres to­ca el sex­to, y ayer pu­so la pri­me­ra mi­tad con una vic­to­ria apo­teó­si­ca.

Im­bui­do en un gru­po de ke­nia­nos, ugan­de­ses y etío­pes, ani­ma­dos por el eri­treo Ki­fle, Fa­rah se co­lo­có bien en una ca­rre­ra que sa­lió a tren fuer­te. 13:33 el pa­so de los cin­co ki­ló­me­tros. Los ri­va­les sa­ben que la úni­ca for­ma de fre­nar a Mo es cas­ti­gán­do­le pa­ra mer­mar su bru­tal 400 fi­nal. Pe­ro ni así. Fa­rah ade­lan­ta­ba y ja­lea­ba al pú­bli­co, que en­lo­que­cía con su es­tre­lla adop­ta­da de Mo­ga­dis­cio (So­ma­lia) cuan­do era un niño, lle­ga­do co­mo re­fu­gia­do. Ejem­plo de in­te­gra­ción... Y Fa­rah no fa­lló a sus afi­cio­na­dos: aca­bó el úl­ti­mo 1.000 a 2:29 y con un tro­pe­zón pa­ra dar in­cer­ti­dum­bre en el gi­ro fi­nal. Vic­to­ria con 26:49.51, la me­jor mar­ca del año. Pla­ta el ugan­dés Chep­te­gei y bron­ce el ke­niano Mu­chi­ri.

“Amo a es­te gen­te, amo es­te es­ta­dio”, de­cía Fa­rah, acom­pa­ña­do de sus hi­jas, que veía có­mo to­do el pú­bli­co ha­cía su ges­to ca­rac­te­rís­ti­co. No era el mo­men­to de ha­blar de su po­lé­mi­co en­tre­na­dor, Al­ber­to Sa­la­zar. Era una fies­ta bri­tá­ni­ca. El sá­ba­do 12 ten­drá el 5.000. A por otro doblete.

Fies­ta

El sá­ba­do 12 ha­ce la fi­nal de 5.000 y op­ta a su sex­to doblete

ÉX­TA­SIS. Fa­rah en­tró en me­ta y el es­ta­dio ru­gió, in­clu­so con lla­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.