‘Ai­fos’ y ‘Rats on Fi­re’, a ca­ra de pe­rro en ORC1

‘Gru­po Ce­res’, de Ja­vier Ban­de­ras, ga­na en ORC3

AS (Las Palmas) - - Vela - JOSEP MARGALEF /

Ya al prin­ci­pio de es­ta edi­ción de la Co­pa del Rey Map­fre se de­jó en­tre­ver que la ba­ta­lla en la cla­se rei­na de mo­no­cas­cos, la ORC1, se iba a dispu­tar has­ta el úl­ti­mo alien­to. Y así ha si­do, ya que el Co­rel 45 Ai­fos de la Ar­ma­da Es­pa­ño­la, al man­do del Rey Fe­li­pe VI, par­te hoy co­mo lí­der con seis pun­tos de ven­ta­ja so­bre el Swan 45 Rats on Fi­re (CN Arenys) de Ra­fa Carbonell, al man­do del lan­za­ro­te­ño Ray­co Tá­ba­res, cua­tro ve­ces cam­peón del mun­do de la cla­se J80.

De­trás de ellos, el DK46 Ma­se­ra­ti de Fer­nan­do León, vi­gen­te cam­peón de la Co­pa, a nue­ve pun­tos del lí­der, tie­ne aún po­si­bi­li­da­des ma­te­má­ti­cas de asal­tar el triun­fo siem­pre y cuan­do ha­ya dos man­gas en dispu­ta.

Se­rá una lu­cha por ara­ñar se­gun­dos del ra­ting (fac­tor de com­pen­sa­ción) pa­ra po­der es­tar lo me­jor co­lo­ca­do po­si­ble en la ge­ne­ral. Co­mo ejem­plo de ello, el Ai­fos ga­nó en tiem­po real dos de las tres man­gas dispu­tadas ayer. En la pri­me­ra aca­bó se­gun­do en com­pen­sa­do y en la se­gun­da, no­veno.

El Rats on Fi­re, que lu­cha por su quinto tí­tu­lo en la Co­pa, fi­na­li­zó cuar­to en tiem­po real y cuar­to en com­pen­sa­do en la pri­me­ra man­ga, y sex­to en real pa­ra ser ter­ce­ro en com­pen­sa­do en la se­gun­da. Eso de­be ser un to­que de aten­ción pa­ra el Rey Fe­li­pe VI y su tri­pu­la­ción, en pos de man­te­ner la ca­be­za.

Y por si fue­ra po­co, en la cla­se ORC2, el Rod­man 42 Sum de Pe­dro Campos al­can­zó a su ge­me­lo Ma­ver­ta ali­can­tino de Jo­sé Ballester en el li­de­ra­to y am­bos par­ten hoy em­pa­ta­dos en ca­be­za. La ex­pe­rien­cia de Pe­dro Campos, a la ca­za de su dé­ci­mo tí­tu­lo co­pe­ro, pue­de ser cla­ve, aun­que el Ma­ver­ta no ha per­di­do en to­da la tem­po­ra­da. El Du­four 34 Gru­po Ce­res del ma­la­ci­tano Ja­vier Ban­de­ras ya es ven­ce­dor de la cla­se ORC3, mer­ced a que su­ma seis pri­me­ros y un cuar­to y es inal­can­za­ble.

En es­te as­pec­to, los me­dios de co­mu­ni­ca­ción pi­die­ron ayer la cla­si­fi­ca­ción en ese mo­men­to del ven­ce­dor ab­so­lu­to de la Co­pa del Rey: uno en tiem­po real y otro en com­pen­sa­do por­que no es­ta­ba cla­ro. El di­rec­tor de la Co­pa, Ma­nuel Fra­ga, se ne­gó a fa­ci­li­tar­lo. Al­go ab­sur­do. Eso sí, to­dos los bar­cos lu­cie­ron un cres­pón ne­gro en ho­nor a Án­gel Nie­to.

Lu­to To­dos los bar­cos lu­cie­ron un cres­pón ne­gro por Án­gel Nie­to

NA­DIE CE­DE. El ‘Ai­fos’ (en la fo­to), el ‘Rats on Fi­re’ y el ‘Ma­se­ra­ti’ as­pi­ran a ga­nar la cla­se rei­na de la Co­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.