Barbero triun­fa en ca­sa en vís­pe­ras del cie­rre en Nei­la

Lan­da de­fen­de­rá 27 se­gun­dos fren­te a De la Cruz

AS (Las Palmas) - - Más Deporte - J. A. EZQUERRO /

Car­los Barbero, bur­ga­lés de 26 años, se anotó su quin­ta vic­to­ria de 2017 (31ª pa­ra el Mo­vis­tar) cer­ca de ca­sa, en la Ciu­dad Ro­ma­na de Clu­nia. Barbero re­sis­tió el em­pu­je de Mos­con y Alap­hi­lip­pe en la tram­pa al 6% de los me­tros fi­na­les, y les re­ma­tó con su ma­yor pun­ta de ve­lo­ci­dad: “Me ha­ce mu­cha ilu­sión vol­ver a ven­cer en la ca­rre­ra de mi re­gión”. El sprin­ter ga­nó en 2015 en es­ta mis­ma me­ta: “Co­no­cía muy bien la lle­ga­da, y la tác­ti­ca nos sa­lió a la per­fec­ción. Aguan­té, co­gí las rue­das bue­nas y ata­qué”.

La ge­ne­ral no su­frió cam­bios y de­ci­di­rán Las La­gu­nas de Nei­la: 14,8 ki­ló­me­tros al 5,3% de des­ni­vel me­dio... pe­ro con los úl­ti­mos cua­tro por en­ci­ma del 11%, con cues­tas que al­can­zan el 17%. Se tra­ta de uno de los puer­tos mí­ti­cos de la oro­gra­fía es­pa­ño­la, y su subida en la Vuel­ta a Bur­gos, un clá­si­co de los ve­ra­nos.

Mo­ra­do. Nei­la, ha­bi­tual cie­rre en Bur­gos, ten­drá co­mo ape­ri­ti­vo otras tres as­cen­sio­nes de ter­ce­ra: San Cuerno, Ce­rro y Co­lla­do de Vil­vies­tre. Mi­kel Lan­da lo­gró en 2011 su pri­mer triun­fo co­mo pro­fe­sio­nal en es­ta cima. En la edi­ción de 2017 de­fien­de 27 se­gun­dos so­bre Da­vid de la Cruz pa­ra apun­tar­se su se­gun­da cla­si­fi­ca­ción glo­bal, tras el Tren­tino 2016: “Oja­lá la for­ma aguan­te y con­quis­te el tí­tu­lo en una ron­da muy es­pe­cial pa­ra mí. En el Sky nos sen­ti­mos pre­pa­ra­dos pa­ra de­fen­der el mai­llot mo­ra­do, aun­que se­ría una pa­sa­da si con­si­go mi ter­ce­ra vic­to­ria par­cial”.

Lan­da “Oja­lá resista pa­ra po­der ga­nar una ca­rre­ra es­pe­cial pa­ra mí”

VEN­CE­DOR. Car­los Barbero se im­pu­so en Clu­nia en vís­pe­ras de la úl­ti­ma eta­pa en Nei­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.