El Bar­ce­lo­na ya tie­ne a su pí­vot NBA: Se­rap­hin

El fran­cés se con­vier­te en el sép­ti­mo re­fuer­zo cu­lé

AS (Las Palmas) - - Más Deporte - J. RUBIO /

El Bar­ce­lo­na hi­zo ayer ofi­cial la con­tra­ta­ción de Ke­vin Se­rap­hin. El pí­vot fran­cés, que ya de­bu­tó en la Li­ga En­de­sa con el Bas­ko­nia du­ran­te el loc­kout, de­ja la NBA y ju­ga­rá las dos pró­xi­mas tem­po­ra­das en el equi­po azul­gra­na. Se­rap­hin (27 años y 2,08) su­peró la re­vi­sión mé­di­ca y se con­vier­te en la sép­ti­ma ca­ra nue­va del Ba­rça que di­ri­gi­rá Si­to Alonso tras las lle­ga­das de Tho­mas Heur­tel, Phil Pres­sey, el can­te­rano Marc Gar­cía (re­gre­sa), Ra­kim San­ders, Adrian Moer­man, Pie­rre Orio­la y Ke­vin Se­rap­hin.

El pí­vot ju­ga­rá el Eu­ro­bas­ket con Fran­cia y se su­ma­rá des­pués a la dis­ci­pli­na del club azul­gra­na, que ini­cia nue­va eta­pa tras la peor tem­po­ra­da de su his­to­ria re­cien­te (eli­mi­na­do en cuar­tos en la ACB y un­dé­ci­mo en la Eu­ro­li­ga). A pun­to de cum­plir 28 años, el po­de­ro­so pí­vot ga­lo ha ju­ga­do 423 par­ti­dos en la NBA con los Wi­zards, Knicks y Pa­cers, que le han li­be­ra­do de su se­gun­do año de con­tra­to.

Él mis­mo ha­bía de­ja­do cla­ro en la pren­sa de su país que su de­seo era ju­gar en el Pa­lau: “La elec­ción de fi­char por el Bar­ce­lo­na es mía. En cuan­to su­pe que los Pa­cers no me que­rían ne­go­cié con el Bar­ce­lo­na pa­ra vol­ver a Eu­ro­pa. No quie­ro que se di­ga que re­gre­so por­que no ha­bía ofer­tas de la NBA. No es ver­dad. Ha­brían lle­ga­do si hu­bie­ra es­pe­ra­do, pe­ro me in­tere­sa­ba ve­nir al Bar­ce­lo­na, es lo me­jor pa­ra mi ca­rre­ra. Quie­ro ga­nar tí­tu­los lo más rá­pi­do po­si­ble. Es un gran club y es­pe­ro ayu­dar a es­cri­bir su his­to­ria”.

PRE­PA­RA­DO. Ke­vin Se­rap­hin pa­só ayer el re­co­no­ci­mien­to mé­di­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.