Gra­cias por tan­to, maes­tro Án­gel Nie­to

AS (Las Palmas) - - Medios -

Se nos ha mar­cha­do el mo­to­ci­clis­ta español más gran­de de to­dos los tiem­pos y uno de los me­jo­res de­por­tis­tas que han na­ci­do en nues­tro país. Por en­ci­ma de sus 12+1 tí­tu­los mun­dia­les y sus 90 vic­to­rias que­da su le­ga­do.

Án­gel Nie­to fue un pio­ne­ro for­ja­do a sí mis­mo. Se en­car­gó de sa­car de las ti­nie­blas a las ca­rre­ras de mo­tos en la Es­pa­ña del blan­co y ne­gro. Fue gra­cias a él por lo que se po­pu­la­ri­za­ron en to­dos los rin­co­nes. Él mis­mo se ocu­pó du­ran­te sus pri­me­ros pa­sos pro­fe­sio­na­les de pe­re­gri­nar por los me­dios pa­ra que le die­ran la re­le­van­cia que me­re­cían. A gol­pe de éxi­to, re­mon­ta­das má­gi­cas y ges­tas, lo lo­gró.

En el cir­cui­to del Ja­ra­ma es­cri­bió al­gu­nas de sus ha­za­ñas más le­gen­da­rias. Co­mo cuan­do en 1973 el pú­bli­co se mar­cha­ba de­silu­sio­na­do des­pués de su caí­da en la pri­me­ra prue­ba. Co­gió el mi­cro y pi­dió que se que­da­ran a la de 125cc. Le hi­cie­ron ca­so y fir­mó una de las vic­to­rias más épi­cas que han exis­ti­do.

Así era el bravo za­mo­rano, ca­paz de dar­lo to­do por su amor a las mo­tos y el res­pe­to al pú­bli­co. Jun­to a San­ta­na, Ba­lles­te­ros, Fer­nán­dez-Ochoa y Baha­mon­tes for­mó par­te de una ge­ne­ra­ción que tra­zó el ca­mino del éxi­to del de­por­te español. Gra­cias maes­tro. D.E.P.

Ja­vier Prie­to

Ma­drid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.