Arran­ca el re­to del Sex­te­te

AS (Las Palmas) - - La 12+1 -

His­to­ria por ha­cer... El emo­ti­vo himno de la Dé­ci­ma (Red One lo bor­dó con una mu­si­ca­li­dad que te po­ne la piel de ga­lli­na) in­clu­ye una par­te que re­su­me muy bien lo que es es­te club irrepetible: “His­to­ria que tú hi­cis­te, his­to­ria por ha­cer...”. La pri­me­ra par­te es­tá cu­bier­ta con cre­ces: 12 Co­pas de Eu­ro­pa, 33 Li­gas, 3 In­ter­con­ti­nen­ta­les, 2 Mun­dia­les de Clu­bes... La se­gun­da par­te pue­de al­can­zar el Eve­rest de la ce­le­bri­dad fut­bo­lís­ti­ca si la tro­pa de Zi­da­ne con­si­gue ga­nar el Sex­te­te. Se­ría el pri­me­ro de siem­pre. Ja­más un equi­po lo­gró ga­nar seis tí­tu­los en el mis­mo cur­so. Y pa­ra cul­mi­nar ese sue­ño, na­da qui­mé­ri­co, es ne­ce­sa­rio em­pe­zar con­quis­tan­do el mar­tes en Skop­je la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa an­te el Uni­ted de Mou­rin­ho.

De­rro­tan­do al Man­ches­ter,

na­die se acor­da­rá de la de­cep­cio­nan­te Gi­ra Ame­ri­ca­na.

Lo bueno se cue­ce aho­ra...

Ma­ce­do­nia me­ren­gue. Sue­na co­mo un pos­tre de

Mas­ter Chef, pe­ro no es el ca­so. La fi­nal an­te los red de­vils se ju­ga­rá en la capital de

Ma­ce­do­nia, la pa­tria de un con­quis­ta­dor úni­co co­mo fue

Alejandro Magno. Allí tam­bién se res­pi­ra ma­dri­dis­mo en los fo­ros fut­bo­lís­ti­cos. Ha­ce tres años se creó la Pe­ña de Ma­ce­do­nia, lla­ma­da ‘Ma­dri­dis­mo Uni­ver­sal’, que el mar­tes ce­le­bra­rá su aniver­sa­rio apro­ve­chan­do la dispu­ta del par­ti­do allí. Un sue­ño cum­pli­do pa­ra es­tos ma­ce­do­nios vi­kin­gos. Ba­jo la pre­si­den­cia de Tash­ko Gud­zov, ya son 800 pe­ñis­tas re­gis­tra­dos y na­da me­nos que 7.500 ad­he­ri­dos a su pá­gi­na de Fa­ce­book. El mar­tes arro­pa­rán al equi­po de su blan­co co­ra­zón en el Es­ta­dio Phi­lip II. “La pe­na es que pa­re­ce que no es­ta­rá Cris­tiano”, la­men­ta el bueno de Tash­ko.

Ló­pez Ca­ro. ¿Re­cuer­dan a ese téc­ni­co de la ca­sa que tu­vo que to­rear con el de­cli­ve de los Ga­lác­ti­cos en el año 2006? El hom­bre hi­zo ca­rre­ra más allá de las fron­te­ras y tras en­tre­nar al Vas­lui ru­mano y ser se­lec­cio­na­dor de Ara­bia Sau­dí y lue­go de Omán, aho­ra es­tá en el Da­lian Yi­fang, equi­po de la Se­gun­da Di­vi­sión de Chi­na. En enero com­ple­tó la con­cen­tra­ción in­ver­nal en Oli­va (Va­len­cia) y el due­ño del club le dio tres días de per­mi­so (así él y su cuer­po téc­ni­co po­drían ver a sus fa­mi­lias). Pe­ro en el úl­ti­mo ins­tan­te el pre­si­den­te di­jo que de eso na­da y les obli­gó a re­gre­sar en el mis­mo avión que los ju­ga­do­res. Ni fa­mi­lia ni na­da. To­dos de vuel­ta pa­ra el país de la Gran Mu­ra­lla. Mís­ter, na­die di­jo que es­to se­ría fá­cil...

Nie­to, un cam­peón eterno. Án­gel Nie­to fue uno de mis hé­roes de ju­ven­tud. De he­cho, es­tá pá­gi­na se ti­tu­la La 12+1 en ho­nor a él, da­do que pa­ten­tó esa fórmula pa­ra re­ga­tear al nú­me­ro 13 cuan­do el pi­lo­to ma­dri­le­ño al­can­zó ese nú­me­ro de Mun­dia­les. Y era un gran ma­dri­dis­ta. Des­can­sa en paz, cam­peón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.