Asen­sio de­rri­ba la puer­ta de la ti­tu­la­ri­dad en Skop­je

Zi­da­ne me­di­ta in­cluir­le en el once en lu­gar de Is­co o Ba­le

AS (Las Palmas) - - Real Madrid-manchester United - SER­GIO SAN­TOS

Asen­sio ha de­rri­ba­do la puer­ta de la ti­tu­la­ri­dad y Zi­da­ne me­di­ta in­cluir­le en el once que ali­nea­rá el mar­tes en Skop­je an­te el Uni­ted (20:45, An­te­na

3 y beIN). El balear, aun­que lle­gó más tar­de tras dispu­tar la Eu­ro­co­pa Sub-21 (se in­cor­po­ró el 21 de ju­lio), ha ex­pri­mi­do sus mi­nu­tos en la gi­ra por Es­ta­dos Uni­dos. Rin­dió a buen ni­vel en su es­treno an­te el City

(dio dos bue­nos pa­ses a Borja Ma­yo­ral y Va­lle­jo que ro­za­ron el gol), mar­có un go­la­zo an­te el Ba­rça, y con­tra el MLS All-Star fue, nue­va­men­te, uno de los más des­ta­ca­dos.

Es­te ren­di­mien­to, uni­do a su gran ni­vel en el tra­mo fi­nal del cur­so pa­sa­do, ha­ce que Zi­zou se plan­tee sen­tar a Is­co o Ba­le fren­te a los de Mou­rin­ho. To­do de­pen­de­rá de si el téc­ni­co apues­ta por el 4-3-3, con Ben­ze­ma, Ba­le y Asen­sio en la iz­quier­da, o por el 4-4-2, con Ba­le en el ban­qui­llo e Is­co en el once jun­to a Ca­se­mi­ro, Kroos y Mo­dric, di­bu­jo que le dio la Duo­dé­ci­ma.

La Su­per­co­pa de Eu­ro­pa le trae bue­nos re­cuer­dos al 20 blan­co: en es­ta com­pe­ti­ción dis­pu­tó su pri­mer par­ti­do ofi­cial con el Ma­drid el 9 de agos­to de 2016 an­te el Sevilla y se es­tre­nó con un go­la­zo.

Tem­po­ra­da. Ade­más, el pro­ta­go­nis­mo de Asen­sio au­men­ta­rá com­pa­ra­do con el an­te­rior cur­so, su pri­me­ro en el Ber­na­béu. El balear dis­pu­tó 1.918 mi­nu­tos (un 35% del to­tal del equi­po), muy ale­ja­do de la im­por­tan­cia que tu­vie­ron los in­te­gran­tes de la bbC. Cris­tiano, a pe­sar de las ro­ta­cio­nes, ju­gó 4.126 mi­nu­tos (el 75% del to­tal), mien­tras que Ben­ze­ma go­zó de 3.239’ (el 59%). Ba­le (1.937’) tam­bién tu­vo más par­ti­ci­pa­ción que Mar­co, a pe­sar de que se per­dió 28 par­ti­dos por le­sión y dos más por san­ción. Ga­reth só­lo ju­gó el 35% del to­tal, aun­que dis­pu­tó el 71% de los mi­nu­tos en los que es­tu­vo dis­po­ni­ble (des­con­tan­do le­sio­nes y san­cio­nes).

Sis­te­ma El téc­ni­co fran­cés du­da en­tre uti­li­zar un 4-3-3 o un 4-4-2

Pre­ce­den­te En la úl­ti­ma Su­per­co­pa de Eu­ro­pa fue ti­tu­lar y mar­có un go­la­zo

PRE­TEM­PO­RA­DA BRI­LLAN­TE. Asen­sio ha si­do de los ma­dri­dis­tas más des­ta­ca­dos: en la ima­gen, su go­la­zo al Ba­rça en Mia­mi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.