“Nos va­mos a en­fren­tar al me­jor equi­po de Eu­ro­pa” Mou­rin­ho

AS (Las Palmas) - - Real Madrid-manchester United - UEFA.COM

➥ ¿Qué es­pe­ra de la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa?

—Es una fan­tás­ti­ca opor­tu­ni­dad de ju­gar con­tra el me­jor equi­po de Eu­ro­pa. Una co­sa es ha­cer­lo en amis­to­sos en Es­ta­dos Uni­dos y otra muy dis­tin­ta es cuan­do es­tán en me­jo­res con­di­cio­nes y com­ple­ta­men­te mo­ti­va­dos. Nues­tros ju­ga­do­res no tie­nen ex­pe­rien­cia en gran­des par­ti­dos eu­ro­peos. Se tra­ta de un nue­vo Uni­ted, una nue­va ge­ne­ra­ción de ju­ga­do­res. La tem­po­ra­da pa­sa­da pu­di­mos ga­nar la Eu­ro­pa Lea­gue, pe­ro aho­ra es­ta­mos re­gre­san­do a la Li­ga de Cam­peo­nes y a la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa con­tra el me­jor equi­po de Eu­ro­pa.

—Nun­ca ha ga­na­do la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa. ¿Qué sig­ni­fi­ca­ría ha­cer­lo?

—Ca­da vez que he dispu­tado la Su­per­co­pa, lo hi­ce co­mo ga­na­dor de la Eu­ro­pa Lea­gue. Cuan­do ga­né la Li­ga de Cam­peo­nes con el Opor­to, de­jé Opor­to. Lo mis­mo con el In­ter de Mi­lán. Así que nun­ca he dispu­tado la Su­per­co­pa co­mo el equi­po más fuer­te. Es la mis­ma his­to­ria: es­toy lle­van­do al Uni­ted a ju­gar con­tra el Real Ma­drid, los ga­na­do­res de la Li­ga de Cam­peo­nes. Es­pe­ro que es­ta vez po­da­mos con­se­guir­lo.

—¿Y qué su­po­ne en­fren­tar­se a su an­ti­guo equi­po?

—No los veo co­mo mi equi­po an­te­rior. Es al­go que he pa­sa­do mu­chas ve­ces. Sa­lí del Opor­to y dos me­ses des­pués me en­fren­té a ellos en la Li­ga de Cam­peo­nes. Sa­lí del Chel­sea y unos me­ses más tar­de me en­fren­ta­ba a ellos con el Uni­ted. Só­lo mi­ro al Real Ma­drid co­mo lo que es: un gran club, el cam­peón de Eu­ro­pa y una gran mo­ti­va­ción pa­ra no­so­tros.

—¿Qué ob­je­ti­vo tie­ne el Uni­ted de ca­ra a la Cham­pions?

—So­mos nue­vos en la com­pe­ti­ción. Es cier­to que el Man­ches­ter Uni­ted es uno de los tres me­jo­res clu­bes de fút­bol del mun­do, pe­ro el club es una co­sa y las cre­den­cia­les del equi­po en una com­pe­ten­cia son otra. Te­ne­mos un es­cu­do gi­gan­te en nues­tro pe­cho, real­men­te pe­sa­do, pe­ro no com­pa­ra­mos nues­tro po­ten­cial con los más gran­des de Eu­ro­pa. Lo to­ma­re­mos pa­so a pa­so y se­re­mos hu­mil­des. El pri­mer pa­so es ter­mi­nar en­tre los tres pri­me­ros (en la fa­se de gru­pos). Si lo con­se­gui­mos, in­ten­ta­re­mos ter­mi­nar en­tre los dos pri­me­ros. Y en el sor­teo de oc­ta­vos cual­quier co­sa pue­de su­ce­der.

—Pe­ro es im­por­tan­te que la Cham­pions vuel­va a Old Traf­ford…

—El club siem­pre se­rá un gi­gan­te... Pe­ro nues­tro tra­ba­jo es tra­tar de de­vol­ver al equi­po de fút­bol a esa ta­lla. Es al­go real­men­te di­fí­cil en es­tos días: an­tes, los gi­gan­tes eran los po­de­ro­sos eco­nó­mi­ca­men­te y aho­ra hay pe­que­ños clu­bes, en tér­mi­nos de pres­ti­gio e his­to­ria, que son gi­gan­tes eco­nó­mi­ca­men­te. Eso cam­bia to­do. Pe­ro mi sen­sa­ción es que quie­ro que el equi­po es­té a la par de la his­to­ria del club, al­go que he te­ni­do la suer­te de sen­tir en to­dos los clu­bes. Te­nía la mis­ma sen­sa­ción cuan­do en­tre­né al In­ter y tam­bién en el Real Ma­drid.

Su­per­co­pa “Siem­pre la ju­gué co­mo ga­na­dor de la Eu­ro­pa Lea­gue... Es­pe­ro ga­nar es­ta”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.