‘Re­sis­tir o caer’: Brigh­ton se en­ga­la­na pa­ra el Atle­ti Un es­ta­dio nue­vo y fun­cio­nal, pe­ro con la esen­cia de los cam­pos bri­tá­ni­cos

AS ac­ce­dió al Amex Sta­dium, que rinde ho­me­na­je a los hé­roes del club

AS (Las Palmas) - - Brighton-atlético De Madrid - F. J. DÍAZ

To­get­her. Es el le­ma del Brigh­ton y se pue­de ver por to­dos los la­dos del Amex Sta­dium. To­get­her (jun­tos) pa­ra re­ci­bir al Atlé­ti­co o al Man­ches­ter City en el es­treno de la Pre­mier. AS pu­do ac­ce­der al es­ta­dio, que ter­mi­na de en­ga­la­nar­se pa­ra la ci­ta de es­ta tar­de. No to­dos los días se re­ci­be a un gran­de.

Y el es­ta­dio es co­que­to, sen­ci­llo pe­ro bo­ni­to y, pe­se a ser nue­vo, tie­ne la esen­cia de los cam­pos in­gle­ses.

El equi­po de las ga­vio­tas se mu­dó ha­ce unos años, lo que fue mo­ti­vo de con­tro­ver­sia por par­te de su ma­sa so­cial. Hu­bo una vo­ta­ción, por­que el es­ta­dio es­tá bas­tan­te ale­ja­do del cen­tro, y no só­lo par­ti­ci­pa­ron los hin­chas. Se im­pu­so el sí y des­de ha­ce seis años el Amex Sta­dium (Fal­mer Sta­dium co­mo nom­bre ori­gi­nal) aco­ge a es­te his­tó­ri­co club.

AS com­pro­bó que los ves­tua­rios don­de se ves­ti­rán los del Cho­lo son gran­des, aun­que sin lujos. Los del Brigt­hon sí es­tán de­co­ra­dos con los co­lo­res y em­ble­mas del club. “Jun­tos. Sin­ce­ros. Re­sis­ten­tes. Men­ta­li­dad ga­na­do­ra”, se lee. Y en le­tras bien gran­des, pa­ra que to­dos lo vean.

El es­ta­dio tie­ne pal­cos pri­va­dos con una ca­pa­ci­dad pa­ra 14 per­so­nas y res­tau­ran­tes don­de de­gus­tar la gas­tro­no­mía lo­cal mien­tras se ve los par­ti­dos. No hay gran­des lujos, pe­ro sí pa­sión por su his­to­ria. En el museo hay dos ma­que­tas de los an­te­rio­res es­ta­dios y un co­lla­ge de fotos con to­dos los ju­ga­do­res, don­de se pue­de ver a un ca­si im­ber­be Mi­chael Ro­bin­son. En otro la­do hay un mu­ral con sus en­tre­na­do­res más im­por­tan­tes (es­tá Po­yet). La joya de la co­ro­na no es la Cham­pions, pe­ro sí un vie­jo torno de en­tra­da de prin­ci­pios del si­glo pa­sa­do.

Himno. Cuan­do los de Si­meo­ne lle­guen al cam­po ve­rán en el ex­te­rior un pe­que­ño pa­seo de la fa­ma con fotos gi­gan­tes de ju­ga­do­res que han si­do em­ble­mas del club. Lla­ma la aten­ción la del ex­va­len­cia­nis­ta Vi­cen­te. Una vez den­tro, en un fon­do, hay una le­yen­da bien vi­si­ble: “Stand or fall. For sus­sex by the sea”, que es con­si­de­ra­do co­mo un himno no só­lo del Brigh­ton sino tam­bién de la re­gión. Se can­ta al prin­ci­pio de ca­da en­cuen­tro y sir­ve pa­ra re­cor­dar a los jó­ve­nes que mu­rie­ron en la Gue­rra Mun­dial. Re­sis­tir o caer.

En el Brigh­ton to­do son fa­ci­li­da­des. La vi­si­ta coin­ci­dió con otra de unos afi­cio­na­dos. Cum­plea­ños y even­tos pa­ra hin­chas se ce­le­bran en el Amex Sta­dium. Los más pe­que­ños co­rren por el tú­nel de ves­tua­rios pa­ra sa­lir al te­rreno de jue­go. “We are Brigh­ton and Ho­ve Al­bion” se lee jus­to an­tes.

Con ca­pa­ci­dad pa­ra unos 31.000 es­pec­ta­do­res, el club anun­ció ayer que es­ta­ba to­do el pa­pel ven­di­do pa­ra el par­ti­do de hoy. El Atlé­ti­co ha des­per­ta­do gran ex­pec­ta­ción. En Brigh­ton se co­no­ce al equi­po y dos fut­bo­lis­tas des­ta­can: Griez­mann y Fer­nan­do Torres son los más ad­mi­ra­dos. Hoy asis­ti­rán al Amex hin­chas que no pue­den ha­cer­lo en la Pre­mier. El pri­mer en­cuen­tro li­gue­ro se­rá an­te el Man­ches­ter City y ya no hay lo­ca­li­da­des dis­po­ni­bles. Lo mis­mo pa­sa pa­ra los si­guien­tes en­cuen­tros. El club de las ga­vio­tas y su gen­te se pre­pa­ran pa­ra un año his­tó­ri­co. Re­sis­tir o caer.

Griez­mann y Torres son los ro­ji­blan­cos más ad­mi­ra­dos en la ciu­dad

PA­SIÓN POR EL BRIGH­TON. El museo del club reúne ob­je­tos de to­do ti­po que ha­cen re­fe­ren­cia a su his­to­ria y a sus ma­yo­res éxi­tos: fotos, ban­de­ri­nes, ta­zas...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.