Un once de es­tre­llas cria­dos en el COTIF

Gran­des ju­ga­do­res han pa­sa­do por es­te tor­neo

AS (Las Palmas) - - Torneo Cotif - V. TAFANER /

En el COTIF, du­ran­te sus 34 edi­cio­nes, ha ha­bi­do ma­gia por do­quier. Fi­gu­ras por las que va­le la pe­na pa­gar una en­tra­da. Fut­bo­lis­tas que son cons­cien­tes de que dispu­tar es­te tor­neo pue­de cam­biar­te la vi­da. Des­de el año 1984 has­ta hoy han pa­sa­do ju­ga­do­res de cien­tos de na­cio­na­li­da­des y es­ti­los de jue­go di­fe­ren­tes. Es­te es el me­jor once de los fut­bo­lis­tas que han pa­sa­do por el COTIF:

Ca­si­llas tu­vo mu­chos más acier­tos que erro­res y eso le ha con­ver­ti­do en uno de los me­jo­res por­te­ros de la his­to­ria y del COTIF. En el tor­neo, de­fen­dió los co­lo­res blan­cos en 1998.

La de­fen­sa que­da­ría in­te­gra­da por tres hom­bres: Da­ni Al­ves ocu­pa­ría el la­te­ral de­re­cho. El bra­si­le­ño ju­gó el COTIF con la ca­na­rin­ha el año 2002. El cen­tro de la za­ga se­ría pa­ra Ra­fa Már­quez. Dis­pu­tó el tor­neo en el 1999 con su se­lec­ción y el la­te­ral iz­quier­do lo ocu­pa­ría Jor­di Al­ba. El jo­ven de Hos­pi­ta­let de Llo­bre­gat vis­tió la ca­mi­se­ta del club de Mes­ta­lla en el COTIF de 2007.

El cen­tro del cam­po es to­do ca­li­dad y es­ta­ría en las bo­tas de Ser­gio Bus­quets y Da­vid Al­bel­da. El azul­gra­na fue uno de los más des­ta­ca­dos en la 23ª edi­ción del COTIF. Al­bel­da ha si­do uno de los ju­ga­do­res más lau­rea­dos del Va­len­cia. Ju­gó el COTIF 1994 con es­te equi­po.

La crea­ción que­da­ría en las bo­tas de Fran­cis­co Ro­mán Alar­cón Suá­rez, co­no­ci­do de­por­ti­va­men­te co­mo Is­co. El ma­la­gue­ño dis­pu­tó el COTIF, en los años 2008 y 2009, ya se pu­do ver su ma­gia so­bre el cés­ped de Els Arcs. En el cos­ta­do de­re­cho le acom­pa­ña­ría Ja­mes Ro­drí­guez que des­ta­có en la 26ª edi­ción. En la iz­quier­da es­ta­ría Pe­dro Ro­drí­guez que pi­só Els Arcs los años 2005-2006 con el con­jun­to azul­gra­na.

La de­lan­te­ra se­ría pa­ra dos nom­bres pro­pios: Raúl Gon­zá­lez y Mau­ro Icar­di. El pri­me­ro ju­gó en 1994 el COTIF con el club me­ren­gue. El se­gun­do fue nom­bra­do me­jor ju­ga­dor en 2012 en el COTIF y des­de en­ton­ces, no ha pa­ra­do de cre­cer.

Ca­li­dad Raúl e Icar­di for­ma­rían una de­lan­te­ra his­tó­ri­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.