Már­quez les ga­na la po­le a Ros­si y a Pedrosa

El vi­gen­te cam­peón sal­drá pri­me­ro de la pa­rri­lla por cuar­ta vez en lo que va de tem­po­ra­da des­pués de su­pe­rar al ita­liano de Ya­maha por só­lo 92 mi­lé­si­mas y a su com­pa­ñe­ro en Hon­da por 138

AS (Las Palmas) - - Motor - MELA CHÉRCOLES

Marc Már­quez se lle­vó en Brno una po­le muy apre­ta­da. La di­fe­ren­cia en­tre los tres pri­me­ros fue mí­ni­ma y a prio­ri se­rán ellos los que se jue­guen hoy la vic­to­ria en el GP de la Re­pú­bli­ca Che­ca, un triun­fo que to­dos que­rrán lo­grar pa­ra de­di­cár­se­lo a Án­gel Nieto

Créan­me, re­sul­ta una buen an­tí­do­to con­tra la tris­te­za aún exis­ten­te por la pér­di­da de Án­gel Nieto pre­sen­ciar una ca­li­fi­ca­ción de Mo­toGP a pie de pis­ta, aun­que se pier­dan cin­co mi­nu­tos lue­go a la ho­ra de ha­cer la crónica. Ade­más, sir­vió pa­ra com­pro­bar que en el cir­cui­to de Brno la ma­yo­ría de la afi­ción tam­bién ti­fa (ani­ma) por Va­len­tino Ros­si, por­que las gra­das ru­gie­ron cuan­do le vie­ron com­ple­tar su me­jor vuel­ta. Eso sí, no le sir­vió pa­ra fir­mar la po­le, por­que por cuar­ta vez en lo que va de tem­po­ra­da que­dó re­ser­va­da pa­ra un Már­quez al que ca­da vez se ve con me­jor ca­ra. Es la nú­me­ro 69 en su exi­to­sa ca­rre­ra de­por­ti­va (41, 14 y 14) y el cam­peón la lo­gró tras un apre­ta­do due­lo con El Doc­tor y Pedrosa, que­dan­do los tres en un pa­ñue­lo de 138 mi­lé­si­mas.

Los de­más no tu­vie­ron po­si­bi­li­dad al­gu­na de lu­char por la po­le y ni si­quie­ra por la pri­me­ra fi­la, por­que a par­tir del cuarto cla­si­fi­ca­do, Do­vi­zio­so, se abrió ya un crá­ter de 0.460 res­pec­to a los de ca­be­za. Aún así, el ita­liano de Du­ca­ti si­gue es­tan­do ahí, siem­pre de­lan­te, in­ten­tan­do aca­bar de creer­se que es tan can­di­da­to al tí­tu­lo co­mo los de­más. El de For­li em­pe­za­rá ma­ña­na la jor­na­da de ca­rre­ras del GP de la Re­pú­bli­ca Che­ca ter­ce­ro de la ge­ne­ral, a seis pun­tos de la ca­be­za, y con­ven­ci­do en su fue­ro in­terno que, si con­si­gue aca­bar en el po­dio en las tres pró­xi­mas prue­bas, po­drá pe­lear de ver­dad por ser cam­peón.

A prio­ri, An­drea y Ma­ve­rick son los que com­pa­re­ce­rán a la pa­rri­lla con más du­das de los cin­co que pe­lean por el tí­tu­lo en ese es­tre­cho mar­gen de 26 pun­tos. El com­pa­ñe­ro de Ros­si en Ya­maha no aca­ba de ir fino en el tra­za­do che­co, co­mo de­mues­tra ver­le cla­si­fi­ca­do sép­ti­mo tras la Q2, a 0.682 del me­jor tiem­po. Ade­más de los ci­ta­dos, tam­bién se le han co­la­do de­lan­te Crut­chlow y Lo­ren­zo, que va po­co a po­co a más en Brno con la Du­ca­ti.

La pe­lea por la vic­to­ria, sal­vo sor­pre­sa, que­da re­du­ci­da a los tres pri­me­ros, lo que ya in­vi­ta a un ca­rre­rón de pro­du­cir­se tal due­lo en­tre Már­quez, Ros­si y Pedrosa. Las dos Hon­da tie­nen al­gu­na ven­ta­ja res­pec­to a la Ya­maha gra­cias al test que hi­cie­ron aquí a me­dia­dos de ju­lio, y cual­quie­ra de las tres se­gu­ro que ren­di­ría un sen­ti­do ho­me­na­je a Án­gel Nieto en ca­so de con­se­guir la vic­to­ria. La de hoy se­rá la pri­me­ra ca­rre­ra en dé­ca­das sin él en­tre no­so­tros, pe­ro se­gu­ro que allá don­de es­té vi­bra­rá con ella co­mo siem­pre ha­cía.

Vol­vien­do a la com­po­si­ción de la pa­rri­lla, Pe­truc­ci, Bau­tis­ta y Zar­co cie­rran las diez pri­me­ras pla­zas. Más atras se han cla­si­fi­ca­do Aleix Es­par­ga­ró (11º y con caí­da), Álex Rins (13º), Héc­tor Bar­be­rá (16º), Pol Es­par­ga­ró (18º) y Ti­to Rabat (21º).

Marc Lo­gró en Brno la po­le nú­me­ro 69 de su ca­rre­ra

Hon­da Tie­nen ven­ta­ja por los test que hi­cie­ron en ju­lio en Brno

DUE­LO. Va­len­tino Ros­si ha­ce un ca­ba­lli­to de­lan­te de Már­quez que se lle­vó la po­le tras una ce­rra­da lu­cha con el ita­liano y con Pedrosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.