Skop­je es­pe­ra or­gu­llo­sa a Real Madrid y Uni­ted

Am­bos clu­bes ate­rri­zan hoy pa­ra dispu­tar ma­ña­na la Su­per­co­pa

AS (Las Palmas) - - Tema Del Día - S. SAN­TOS G. CAS­TRO

Lleno Ya se han ven­di­do to­das las en­tra­das del en­cuen­tro

Skop­je es­pe­ra an­sio­sa la ci­ta de­por­ti­va más im­por­tan­te de la his­to­ria de su país. Real Madrid y Uni­ted, co­man­da­dos por Zi­da­ne y Mou­rin­ho, me­di­rán sus fuer­zas ma­ña­na en la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa (20:45 ho­ras, An­te­na 3). En la ca­pi­tal de Ma­ce­do­nia, don­de só­lo vi­ven 670.000 per­so­nas, son cons­cien­tes de que se con­ver­ti­rán por unas ho­ras en el cen­tro mun­dial del fút­bol. La fi­nal se te­le­vi­sa­rá en 228 paí­ses y Skop­je se ha en­ga­la­na­do pa­ra la oca­sión.

La se­gu­ri­dad se­rá una de las apues­tas más fuer­tes del go­bierno de Ma­ce­do­nia. Se­gún in­for­mó el Mi­nis­te­rio del In­te­rior, la ciu­dad con­ta­rá con al­re­de­dor de 2.000 agen­tes que cui­da­rán de los afi­cio­na­dos de am­bos clu­bes. Ade­más, tie­nen pre­vis­to ha­bi­li­tar tres ani­llos de se­gu­ri­dad al­re­de­dor del Fi­li­po II, es­ta­dio don­de se ju­ga­rá, pa­ra evi­tar la en­tra­da de ma­te­ria­les pe­li­gro­sos al re­cin­to.

Skop­je se­rá una fies­ta has­ta que sue­ne el fi­nal del par­ti­do. Ya hay pre­pa­ra­da una fan zo­ne neu­tral, si­tua­da en la Pla­za de Ma­ce­do­nia, pa­ra los afi­cio­na­dos de Madrid y Uni­ted que lle­ga­rán en­tre hoy y ma­ña­na a la ciu­dad. Abri­rá am­bos días des­de las 11:00 has­ta las 13:00 ho­ras. Las dos afi­cio­nes dis­fru­ta­rán de di­fe­ren­tes ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les y jue­gos de­por­ti­vos pa­ra los más jó­ve­nes. El pla­to fuer­te se­rá la vi­si­ta de los tro­feos de la Cham­pions (con­quis­ta­da por el Madrid en Car­diff), de la Eu­ro­pa Lea­gue (al­za­da por el Uni­ted en Es­to­col­mo) y de la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa (que am­bos se ju­ga­rán en Skop­je).

La Fe­de­ra­ción de Ma­ce­do­nia ha ha­bi­li­ta­do tam­bién dos pun­tos de en­cuen­tro des­de don­de las afi­cio­nes de am­bos equi­pos acu­di­rán al es­ta­dio. Un via­je a pie que tie­ne pre­vis­to ha­cer­se 90 mi­nu­tos an­tes del pi­ti­do ini­cial, tal y co­mo se ha re­co­men­da­do a los afi­cio­na­dos. Los ma­dri­dis­tas se re­uni­rán en la pro­pia Pla­za de Ma­ce­do­nia, a unos 20 mi­nu­tos an­dan­do. Los del Uni­ted, en la Ca­sa Me­mo­rial Ma­dre Te­re­sa, a 18 mi­nu­tos.

Lleno ab­so­lu­to. El Fi­li­po II ha ven­di­do to­das sus en­tra­das, que os­ci­la­ron en­tre los 15 y los 50 eu­ros. 30.500 es­pec­ta­do­res ve­rán en di­rec­to có­mo Ra­mos o Ca­rrick le­van­tan la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa. Skop­je ya es­tá pre­pa­ra­da. Aho­ra só­lo es­pe­ra a que rue­de el ba­lón...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.