El nue­vo desafío de Mou

Con Lu­ka­ku, Ma­tic y Lin­de­löf, el Uni­ted as­pi­ra a to­do

AS (Las Palmas) - - Real Madrid-manchester United - POR GUILLÉM BALAGUÉ

Es­ta cam­pa­ña acla­ra­rá la ima­gen bo­rro­sa que se ha ido cons­tru­yen­do de Jo­sé Mou­rin­ho, quien pa­ra al­gu­nos jue­ga un fút­bol de otro tiem­po que no co­rres­pon­de a la his­to­ria del Uni­ted, y pa­ra otros es un ge­nio que es­tá le­van­ta­do a un gi­gan­te de una pe­sa­di­lla. Sus re­sul­ta­dos en la Pre­mier, in­clu­so más que en la Cham­pions (con­si­de­ra­da en In­gla­te­rra una com­pe­ti­ción de me­nor en­jun­dia a la do­més­ti­ca), mar­ca­rán el fu­tu­ro del por­tu­gués.

De mo­men­to la tem­po­ra­da pa­sa­da Mou­rin­ho con­si­guió con­ven­cer a los di­rec­ti­vos que una sex­ta pla­za en la li­ga es­ta­ba jus­ti­fi­ca­da por la fal­tad de ca­li­dad de la plan­ti­lla. Y los tí­tu­los, Eu­ro­pa Lea­gue y Co­pa de la Li­ga, le die­ron la cre­di­bi­li­dad ne­ce­sa­ria de­lan­te de la afi­ción y los me­dios, que acep­tan que el club es­tá en pleno pro­ce­so de re­cons­truc­ción aun­que el es­ti­lo em­plea­do de­ja­ra mu­cho que desear. El Uni­ted man­tu­vo su por­te­ría a ce­ro en más oca­sio­nes que el res­to de equi­pos de la Pre­mier ex­cep­to el Tot­ten­ham. Y lo­gró el ré­cord de 25 par­ti­dos sin per­der en­tre oc­tu­bre y ma­yo, pe­ro 12 de ellos fue­ron em­pa­tes... Su afi­ción se im­pa­cien­tó en al­guno de los diez em­pa­tes su­fri­dos en Old Traf­ford,

pe­ro los equi­pos de Mou sue­len me­jo­rar en las se­gun­das tem­po­ra­das.

La in­ver­sión de 160 mi­llo­nes de eu­ros en el ki­ller

Lu­ka­ku (Ever­ton),

el cen­tral sue­co

Lin­de­löf (Ben­fi­ca) y el me­dio­cen­tro Ma­tic (Chel­sea) da ca­si por fi­na­li­za­da la plan­ti­lla (só­lo quie­re un de­lan­te­ro más) y con­si­gue que el equi­po de Mou sea ca­da vez más re­co­no­ci­ble: ya tie­ne sus cen­tra­les po­de­ro­sos (Bailly y Lin­de­löf pue­de ser la pa­re­ja del año), sus me­dio­cen­tros fuer­tes y al­tos, y un nue­ve fí­si­ca­men­te im­po­nen­te.

La le­sión de Ibra con­vir­tió a Lu­ka­ku en la pri­me­ra op­ción pa­ra la po­si­ción de arie­te (Mo­ra­ta po­dría ha­ber si­do su com­pa­ñe­ro, pe­ro el Man­ches­ter se ne­gó a pa­gar lo que pe­día el Madrid). El Uni­ted, con 54 go­les, vie­ne de ser la peor de­lan­te­ra en­tre los sie­te pri­me­ros, así que se ne­ce­si­ta­rán al­gu­nos de los 88 go­les que el bel­ga ha mar­ca­do des­de 2012, una es­ta­dís­ti­ca so­lo me­jo­ra­da por el Kun. Lu­ka­ku de­be­rá mar­car en par­ti­dos im­por­tan­tes y me­jo­rar su es­fuer­zo de­fen­si­vo si no quie­re des­cu­brir el la­do os­cu­ro de su téc­ni­co. En to­do ca­so, el fi­cha­je de Ma­tic es el que pue­de te­ner ma­yor in­fluen­cia por­que li­be­ra a Pog­ba, que vol­ve­rá a ser el vo­lan­te de lle­ga­da que vi­mos en la Ju­ven­tus.

La pre­tem­po­ra­da (con vic­to­rias an­te la Samp­do­ria o el City) ha mos­tra­do un equi­po más fle­xi­ble que el cur­so pa­sa­do y con san­gre jo­ven dis­pues­ta a com­pli­car­le las co­sas a los ti­tu­la­res. Aun­que utli­za­rá prin­ci­pal­men­te su ha­bi­tual 4-2-3-1, pue­de va­riar a un 4-33 más ofen­si­vo. De Gea se que­da (Mou es­tu­vo ti­bio con él pe­ro fi­nal­men­te ce­rró la puer­ta de sa­li­da). Ma­tic, He­rre­ra, Pog­ba y Mk­hi­tar­yan (que han te­ni­do una bue­na pre­tem­po­ra­da) ten­drán más mi­nu­tos que el res­to de cen­tro­cam­pis­tas, y Mar­tial y Rash­ford apre­ta­rán a Lu­ka­ku. La afi­ción con­fía que es­te es el año en que se vuel­ve a ha­blar del Uni­ted co­mo can­di­da­to a to­do.

Je­rar­quía La Eu­ro­pa Lea­gue y la Co­pa de la Li­ga le han da­do cré­di­to y tiem­po

EL BOSS DEL UNI­TED. Mou­rin­ho se di­ri­ge a Fe­llai­ni, Lu­ka­ku, Pog­ba y Mk­hi­tar­yan du­ran­te la re­cien­te Gi­ra en Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.