Ha­brá 800 ma­dri­dis­tas de la pe­ña de Ma­ce­do­nia

Se­rá la pri­me­ra vez que pue­dan ver­les en su pro­pio país

AS (Las Palmas) - - Real Madrid-manchester United - SER­GIO SAN­TOS

El Madrid ten­drá ma­ña­na unos an­fi­trio­nes de lu­jo en Skop­je: 800 miem­bros de la Pe­ña Ma­dri­dis­ta de Ma­ce­do­nia acu­di­rán al par­ti­do. “Hay lo­cu­ra por es­te en­cuen­tro. Pa­ra mu­chos se­rá la pri­me­ra vez vien­do al Madrid en di­rec­to. Te­ner­les en nues­tro país es un sue­ño”, co­men­ta a AS Tash­ko Gud­zov, pre­si­den­te de la Pe­ña. Otros ten­drán la oca­sión de ver­les por pri­me­ra vez en Ma­ce­do­nia, pe­ro ya acu­mu­lan mu­chos ki­ló­me­tros de via­je si­guien­do al equi­po de su co­ra­zón: “Via­ja­mos por to­do el mun­do si­guien­do al Madrid. La tem­po­ra­da pa­sa­da es­tu­vi­mos en Car­diff, Mú­nich, Dort­mund, Ná­po­les...”, di­ce or­gu­llo­so Gud­zov.

Se­rá el par­ti­do más im­por­tan­te pa­ra es­ta pe­ña, fun­da­da en agos­to de 2014: “He­mos pre­pa­ra­do ca­mi­se­tas te­má­ti­cas, un gran ti­fo y al­gu­na otra sor­pre­sa...”. El gran ren­di­mien­to del Madrid de Zi­da­ne tam­bién ha desata­do la eu­fo­ria en Ma­ce­do­nia: “Es la me­jor plan­ti­lla de la his­to­ria del Madrid. Só­lo sa­ben ga­nar en las gran­des ci­tas y no con­tem­plan otra co­sa”. Tam­bién dan la bien­ve­ni­da a las nue­vas ca­ras (Theo, Va­lle­jo, Mar­cos Llo­ren­te, Ce­ba­llos y Ma­yo­ral): “Den­tro de un año ten­dre­mos con ellos la mis­ma sen­sa­ción que hay aho­ra con Asen­sio. Un crack to­tal”.

La ri­va­li­dad Madrid-Ba­rça tras­pa­sa fron­te­ras y lle­ga a Ma­ce­do­nia. “Hay más o me­nos los mis­mos afi­cio­na­dos de am­bos clu­bes, vi­vi­mos el fút­bol con mu­cha in­ten­si­dad”, di­ce Gud­zov. Una pa­sión que se tras­la­da tam­bién a su se­lec­ción na­cio­nal: “Es­pe­re­mos es­tar en al­gún gran tor­neo en el fu­tu­ro pró­xi­mo. Los fut­bo­lis­tas bal­cá­ni­cos tie­nen al­go en su ca­rác­ter que nin­gún otro ju­ga­dor po­see”.

En cuan­to al fut­bo­lis­ta blan­co que más pa­sio­nes le­van­ta, Ser­gio Ra­mos es el ele­gi­do: “Su per­so­na­li­dad ha­ce que no ha­ya du­das a la ho­ra de sa­ber quién es nues­tro lí­der en el cam­po y fue­ra de él”. Pa­ra el par­ti­do de ma­ña­na an­te el Uni­ted se mues­tran op­ti­mis­tas: “Ga­na­re­mos 2-1”. El Madrid em­pie­za la Su­per­co­pa con ven­ta­ja: tie­ne de su la­do el ca­ri­ño lo­cal.

Acon­te­ci­mien­to “Hay una lo­cu­ra por es­te en­cuen­tro. Te­ner a nues­tros ído­los es un sue­ño”

ARRO­PA­RON AL MADRID EN CAR­DIFF. La Pe­ña de Ma­ce­do­nia via­ja to­dos los años y siem­pre apo­ya al equi­po en los gran­des días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.