Alan Rus­chel, el sím­bo­lo de un equi­po mar­ca­do por la tra­ge­dia

AS (Las Palmas) - - Barcelona-chapecoense -

■ El 28 de no­viem­bre pa­sa­do, el avión que trans­por­ta­ba al Chapecoense a Me­de­llín pa­ra ju­gar la fi­nal de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na se es­tre­lló de­jan­do un ba­lan­ce de 71 fa­lle­ci­dos en­tre ju­ga­do­res, cuer­po, téc­ni­co, tri­pu­la­ción, di­rec­ti­vos y pe­rio­dis­tas. Úni­ca­men­te so­bre­vi­vie­ron seis per­so­nas. De ellos tres ju­ga­do­res: el cen­tral He­lio Ne­to, el por­te­ro Jack­son Foll­man, que per­dió una pier­na a cau­sa de las he­ri­das y Alan Rus­chel, el úni­co que si­gue en ac­ti­vo y que es­ta no­che por­ta­rá el bra­za­le­te de ca­pi­tán de su equi­po ju­gan­do unos mi­nu­tos tes­ti­mo­nia­les.

Rus­chel, jun­to a sus dos com­pa­ñe­ros que so­bre­vi­vie­ron a la tra­ge­dia se­rán los en­car­ga­dos de ha­cer el sa­que de ho­nor del par­ti­do y re­ci­bi­rán el ho­me­na­je del Camp Nou y de un Bar­ce­lo­na, que se­gún re­co­no­cen los pro­pios miem­bros de la ex­pe­di­ción del con­jun­to bra­si­le­ño “es el equi­po que más ha he­cho por no­so­tros. Tu­vi­mos mu­chas mues­tras de so­li­da­ri­dad tras el ac­ci­den­te, pe­ro ve­nir a ju­gar el Gam­per es to­do un sue­ño”.

A los ju­ga­do­res del Chapecoense la in­vi­ta­ción del Bar­ce­lo­na les ha su­pues­to ha­cer un es­fuer­zo bru­tal por­que es­tán en ple­na com­pe­ti­ción, pe­ro ellos me­jor que na­die sa­ben que la vi­da só­lo te ofre­ce una opor­tu­ni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.