Cour­tois y Mo­ra­ta fa­llan sus pe­nal­tis y el Ar­se­nal, cam­peón

Mo­ses ade­lan­tó al Chel­sea y Ko­la­si­nac hi­zo el em­pa­te gun­ner. El ex­ma­dri­dis­ta fue su­plen­te

AS (Las Palmas) - - Internacional - EDU FDEZ. ABAS­CAL

El Ar­se­nal con­quis­tó el pri­mer tí­tu­lo de la tem­po­ra­da en In­gla­te­rra, la Com­mu­nity Shield, tras ga­nar en los pe­nal­tis al ac­tual cam­peón de la Pre­mier, el Chel­sea. Mo­ses ade­lan­tó a los blues na­da más co­men­zar la se­gun­da par­te y Ko­la­si­nac hi­zo el em­pa­te tras la ex­pul­sión de Pe­dro. En la tan­da de pe­nal­tis, Cour­tois y Mo­ra­ta erra­ron sus lan­za­mien­tos pa­ra ha­cer a los de Wen­ger cam­peo­nes.

El Ar­se­nal se lle­vó la Com­mu­nity Shield tras ven­cer al Chel­sea en los pe­nal­tis. El equi­po gun­ner ga­nó el tí­tu­lo des­pués de que Cour­tois y Mo­ra­ta fa­lla­ran los dis­pa­ros de­ci­si­vos. An­tes, Mo­ses y Ko­la­si­nac mar­ca­ron en una se­gun­da par­te en la que Pe­dro vio la ro­ja.

El par­ti­do se pa­re­ció más al úl­ti­mo amis­to­so del ve­rano que al pri­mer cho­que ofi­cial del cur­so. Y las de­ci­sio­nes de los téc­ni­cos tam­po­co ayu­da­ron. Özil, Ale­xis, Kos­cielny y Ram­sey vie­ron el par­ti­do des­de la gra­da. Mo­ra­ta, mien­tras, em­pe­zó en el ban­qui­llo pe­se a que Conte ya con­ta­ba con la ba­ja de Ha­zard.

El Ar­se­nal reinó en ese es­ce­na­rio atí­pi­co en el ini­cio. La­ca­zet­te, su fi­cha­je ré­cord, man­dó el pri­mer avi­so con un dis­pa­ro al pa­lo. El Chel­sea, em­pu­ja­do por el siem­pre pun­zan­te Pe­dro, lo­gró qui­tar­se de en­ci­ma a su ri­val en el cuar­to de ho­ra fi­nal e in­clu­so pro­bó for­tu­na an­te Cech en un par de oca­sio­nes de Mo­ses y el pro­pio ata­can­te ca­na­rio.

El en­cuen­tro se fue al des­can­so con el 0-0 y, a la vuel­ta, Mo­ses sor­pren­dió al Ar­se­nal pa­ra ha­cer el pri­me­ro. Wen­ger in­ten­tó vol­ver a me­ter a su equi­po en el cho­que con Wal­cott y Gi­roud (por Iwo­bi y La­ca­zet­te) mien­tras que Conte le res­pon­dió dan­do en­tra­da a Mo­ra­ta por Bats­hua­yi (al tér­mino del par­ti­do re­co­no­ció que el es­pa­ñol “ne­ce­si­ta me­jo­rar”) y a un cen­tral co­mo Ru­di­ger por Mar­cos Alon­so.

Los cam­bios no va­ria­ron el guión pe­ro la ex­pul­sión de Pe­dro por una en­tra­da por de­trás a El­neny en el 80’ die­ron al Ar­se­nal el es­tí­mu­lo ne­ce­sa­rio pa­ra creer en el em­pa­te. Ko­la­si­nac apro­ve­chó la su­pe­rio­ri­dad pa­ra mar­car de ca­be­za el em­pa­te. Los 10 mi­nu­tos res­tan­tes fue­ron de pro­pi­na a la es­pe­ra de los pe­nal­tis (con el nue­vo for­ma­to ABBA). Ahí, los fa­llos de Cour­tois y Mo­ra­ta con­de­na­ron a un Chel­sea que pi­de a gri­tos fi­cha­jes...

‘Pa­li­to’ Conte afir­mó tras el par­ti­do que Mo­ra­ta “ne­ce­si­ta me­jo­rar”

EL FA­LLO. Mo­ra­ta lan­zó el ter­cer pe­nal­ti de su equi­po in­me­dia­ta­men­te des­pués de Cour­tois, por la nue­va re­gla­men­ta­ción en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.