VAR: gol anulado y pe­nal­ti en con­tra

AS (Las Palmas) - - Internacional -

■ El VAR (vi­deoar­bi­tra­je) co­men­zó a usar­se con cier­ta po­lé­mi­ca en Ho­lan­da. En el Tro­feo Johan Cruyff (Su­per­co­pa) en­tre el Fe­ye­noord y el Vi­tes­se, el co­le­gia­do Danny Mak­ke­lei re­cu­rrió a la tec­no­lo­gía pa­ra anu­lar un tan­to al Fe­ye­noord y se­ña­lar pe­nal­ti a fa­vor del Vi­tes­se.

To­do pa­só del mi­nu­to 54 al 56. Tim Ma­tavz, del Vi­tes­se, en­tra­ba en el área ri­val cuan­do ca­yó an­te la en­tra­da de El Ah­ma­di. El co­le­gia­do no apre­ció na­da pu­ni­ble y de­jó se­guir la ju­ga­da. Es­ta se con­vir­tió en una ra­pi­dí­si­ma con­tra y en el pos­te­rior tan­to del Fe­ye­noord. Sin em­bar­go, Mak­ke­lei anu­ló el gol a ins­tan­cias de su asis­ten­te y se acer­có a la ban­da pa­ra re­cu­rrir al VAR. El ár­bi­tro no só­lo vio que Jor­gen­sen es­ta­ba en fue­ra de jue­go cuan­do hi­zo el 2-0 pa­ra los ac­tua­les cam­peo­nes de li­ga, tam­bién se per­ca­tó de que en la an­te­rior ju­ga­da El Ah­ma­di co­me­tió pe­nal­ti so­bre Ma­tavz. Al fi­nal, anu­ló el tan­to del Fe­ye­noord y se­ña­ló pe­nal­ti a fa­vor del Vi­tes­se, quien em­pa­tó una fi­nal que fi­nal­men­te se lle­va­ron los de Gio van Bronck­horst en la tan­da de pe­nal­tis.

El pro­pio ár­bi­tro ex­pli­có la ac­ción en Te­le­graaf: “Si no hu­bie­se si­do fue­ra de jue­go, se de­bía re­vi­sar la ac­ción de Ma­tavz. El pro­ble­ma es el Fe­ye­noord hi­zo una con­tra rá­pi­da e hi­zo gol, pe­ro mi asis­ten­te me avi­só y cuan­do el jue­go se cal­mó pu­de ver el pe­nal­ti pre­vio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.