El ‘12+1’ da­rá nom­bre al cir­cui­to de Je­rez

Car­me­lo Ez­pe­le­ta, CEO de Dor­na, con­fir­mó la no­ti­cia du­ran­te el emo­ti­vo mi­nu­to de si­len­cio que le guar­da­ron los pi­lo­tos en Brno

AS (Las Palmas) - - Motociclismo - —M. CH

El emo­ti­vo mi­nu­to de si­len­cio que tu­vo lu­gar ayer en la rec­ta del cir­cui­to de Brno en me­mo­ria de Án­gel Nie­to, mo­men­tos an­tes de que die­ra co­mien­zo el warm up del gran pre­mio y con la fa­mi­lia mun­dia­lis­ta vi­si­ble­men­te emo­cio­na­da, sir­vió pa­ra con­fir­mar que el cir­cui­to de Je­rez lle­va­rá pró­xi­ma­men­te el nom­bre del Maes­tro, tris­te­men­te fa­lle­ci­do el jue­ves pa­sa­do en Ibi­za, fru­to de las he­ri­das su­fri­das tras el ac­ci­den­te de trá­fi­co ocu­rri­do ocho días an­tes.

Car­me­lo Ez­pe­le­ta, má­xi­mo res­pon­sa­ble del cam­peo­na­to, con­fir­mó la no­ti­cia a es­te dia­rio en pre­sen­cia de Jor­ge Mar­tí­nez ‘As­par’, que el pa­sa­do vier­nes es­tu­vo pre­sen­te en el pre­cio­so fu­ne­ral que se lle­vó a ca­bo en la pa­rro­quia ibi­cen­ca de San­ta Eu­la­lia. El CEO de Dor­na ase­gu­ró que la al­cal­de­sa de Je­rez, Ma­men Sán­chez Díaz, se pu­so en co­mu­ni­ca­ción con él pa­ra ex­pre­sar­le su de­seo y que, sal­vo opo­si­ción de la fa­mi­lia, se lle­ve ade­lan­te el cam­bio de nom­bre pró­xi­ma­men­te. Nie­to ya tie­ne una cur­va con su nom­bre y un mo­nu­men­to en la ca­te­dral mo­der­na de las mo­tos y den­tro de po­co to­do el cir­cui­to lle­va­rá su nom­bre.

“Gra­cias Maes­tro”, re­za­ba la pan­car­ta tras la que se si­tua­ron to­dos los miem­bros del Mun­dial, con la pa­rri­lla de Mo­toGP a la ca­be­za y en­tre los que es­ta­ba un As­par que con­tó fe­liz lo bo­ni­to que fue el fu­ne­ral del vier­nes en Ibi­za y al­gún de­ta­lle que re­fle­ja­ba per­fec­ta­men­te la per­so­na­li­dad del cam­peón. “Se ago­ta­ron to­das las flo­res de la is­la pa­ra las 70 coronas que le en­via­ron, em­pe­zan­do por la de los dos Re­yes de Es­pa­ña, y hu­bo mu­cha gen­te y em­pre­sas que se que­da­ron con las ga­nas de en­viar la su­ya. Sin em­bar­go, las que no fal­ta­ban eran las coronas de to­das las dis­co­te­cas de Ibi­za”, aca­ba con­tan­do el ex­pi­lo­to va­len­ciano con una son­ri­sa que ge­ne­ró la car­ca­ja­da del pro­pio Ez­pe­le­ta y las otras tres per­so­nas a los que se lo con­ta­ba. Sin du­da, Nie­to, ge­nio y fi­gu­ra por y pa­ra siem­pre. Des­can­se en paz.

As­par

“Se ago­ta­ron to­das las flo­res de la is­la pa­ra las 70 coronas que le man­da­ron”

EMO­TI­VO. To­dos los in­te­gran­tes del Mun­dial guar­da­ron un mi­nu­to de si­len­cio en Brno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.