Lut­hi ga­na y reavi­va la lu­cha por el Mun­dial

El sui­zo se im­pu­so por de­lan­te de Álex Már­quez en una ca­rre­ra in­te­rrum­pi­da de­bi­do al agua

AS (Las Palmas) - - Motociclismo - —M. CH.

Por in­creí­ble que pa­rez­ca, vuel­ve a ha­ber Mun­dial en Mo­to2, y eso que el lí­der, Mor­bi­de­lli, se ha lle­va­do seis de las diez ca­rre­ras dispu­tadas. Lle­va tan­tas co­mo Mir en Mo­to3, pe­ro mien­tras que el es­pa­ñol lle­va 42 pun­tos de ven­ta­ja so­bre el se­gun­do, el ita­liano só­lo tie­ne 17 so­bre Lut­hi des­pués de su fias­co en Brno. La prue­ba che­ca fue la cons­ta­ta­ción ab­so­lu­ta de que cual­quier co­sa pue­de pa­sar en es­te de­por­te has­ta que no cae la ban­de­ra a cua­dros…

La ca­rre­ra se in­te­rrum­pió por la apa­ri­ción de la llu­via en la sex­ta vuel­ta, y se con­fi­gu­ró una nue­va pa­rri­lla con­for­me a la úl­ti­ma vuel­ta que ha­bían da­do to­dos, con Pa­si­ni en la pole, Mor­bi­de­lli tras él, Álex Már­quez quin­to y Lut­hi muy atrás (sép­ti­mo). Sin em­bar­go, en la se­gun­da man­ga al sprint, el sui­zo se pu­so en ca­be­za des­de la sa­li­da sin que na­die pu­die­ra se­guir su rue­da y el lí­der se me­tió en pro­ble­mas, que­dan­do fi­nal­men­te oc­ta­vo y apu­ra­do, por­que Gard­ner, Ro­berts, Na­va­rro y Bin­der en­tra­ron pe­ga­dos a él.

En el ca­so de Lut­hi, en cam­bio, la di­fe­ren­cia en la me­ta res­pec­to al pri­me­ro de sus per­se­gui­do­res fue muy am­plia. El sui­zo le sa­có cin­co se­gun­dos a Már­quez, que a su vez tam­po­co tu­vo ri­va­les que le in­quie­ta­ran por de­trás ya que sa­có dos se­gun­dos a Oli­vei­ra y Ma­ri­ni. El her­mano de Ros­si con­si­guió el me­jor re­sul­ta­do mun­dia­lis­ta de su vi­da.

Vol­vien­do al ga­na­dor, se­ña­lar que es su pri­me­ra vic­to­ria de la tem­po­ra­da. Res­pec­to a Álex Már­quez, es­ta se­gun­da po­si­ción le per­mi­te em­pa­tar a pun­tos con Oli­vei­ra, sien­do ter­ce­ro el es­pa­ñol por lle­var me­jo­res re­sul­ta­dos. Eso sí, es­tán muy le­jos del Mor­bi­de­lli, que les sa­ca 49 pun­tos aun­que ya se ha vis­to que aquí to­do pue­de pa­sar en cual­quier mo­men­to.

Álex Már­quez se po­ne ter­ce­ro del Mun­dial a 49 pun­tos de Mor­bi­de­lli

RE­MON­TA­DA. Lut­hi le re­cor­ta 20 pun­tos a Mor­bi­de­lli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.