LA INTRAHISTORIA Paz en el po­dio: Bolt fue acla­ma­do; pitos y aplau­sos a Gatlin

La bron­ca al oro fue me­nor

AS (Las Palmas) - - Atletismo - POR JUAN­MA BELLÓN

Tras la bron­ca de Gatlin con el pú­bli­co de Lon­dres al ga­nar los 100 me­tros, que­da­ba ver có­mo se­ría re­ci­bi­do el es­ta­dou­ni­den­se en el po­dio. De Usain Bolt no ha­bía du­das, co­mo un hé­roe. Por te­mor a un es­pec­tácu­lo de abu­cheos y “¡buuus!” la or­ga­ni­za­ción cam­bió el ho­ra­rio de la ce­re­mo­nia de en­tre­ga. De las 20:00 que se pre­veían pa­ra la gran fies­ta Bolt, en pri­me ti­me, se cam­bió a las 18:50, an­tes de que arran­ca­se la jor­na­da ves­per­ti­na. “El cam­bio no tie­ne na­da que ver con el re­sul­ta­do”, de­cía la

IAAF. La reali­dad pa­re­cía otra.

Cuan­do lle­gó la ho­ra, los tres ve­lo­cis­tas sa­lie­ron a es­ce­na y El Re­lám­pa­go fue acla­ma­do con fer­vor con su ya fa­mo­so: “¡Usain Bolt, Usain Bolt, Usain Bolt!”. Re­co­gió su me­da­lla de bron­ce de ma­nos de Se­bas­tian Coe, pre­si­den­te de la IAAF.

Co­le­man re­ci­bió su pla­ta, más aplau­sos y, con­tra los pro­nós­ti­cos, Gatlin tu­vo di­vi­sión de opiniones: abu­cheos, pe­ro me­nos que du­ran­te la fi­nal del sá­ba­do, y tam­bién bas­tan­tes aplau­sos. So­nó el himno de Es­ta­dos Uni­dos y res­pe­to to­tal. Bolt abra­zó a Gatlin y des­pués mon­tó su show par­ti­cu­lar. Eso sí, pe­se a ser bron­ce, era el pro­ta­go­nis­ta to­tal de la ce­re­mo­nia de en­tre­ga.

Coe aguan­tó el ti­po, co­mo car­go po­lí­ti­co que es, pe­se a que ya ha­bía mos­tra­do su in­sa­tis­fac­ción por el desa­rro­llo de la fi­nal de 100 me­tros: “No fue el guión per­fec­to, Usain fue ex­ce­si­va­men­te ge­ne­ro­so con su com­por­ta­mien­to con Gatlin. No pue­do elo­giar que al­guien que ha cum­pli­do dos san­cio­nes ha­ya con­se­gui­do uno de nues­tros tí­tu­los, pe­ro él es ele­gi­ble y, por tan­to, pue­de es­tar aquí”. Y así, en Strat­ford se se­lló una paz ca­lien­te, con to­da­vía fren­tes com­ba­ti­vos, en­tre el pú­bli­co y Jus­tin Gatlin.

Coe “No pue­do elo­giar a al­guien que ha si­do san­cio­na­do dos ve­ces”

RES­PE­TO. Jus­tin Gatlin con­ver­sa en el po­dio con Usain Bolt.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.