“Bolt en Ja­mai­ca es más le­yen­da que Bob Marley”

Afi­ción y pren­sa del país ca­ri­be­ño ana­li­zan a Usain

AS (Las Palmas) - - Atletismo - ● JUAN­MA BELLÓN

En Ja­mai­ca mu­cha gen­te llo­ró en la no­che del sá­ba­do. To­dos es­tá­ba­mos des­con­so­la­dos, lo en­ten­día­mos pe­ro fue du­ro”, cuen­ta Ho­ward Wal­ker, pe­rio­dis­ta del Ja­mai­ca Ob­ser­ver, que ana­li­zó pa­ra AS la de­rro­ta de Usain Bolt en la fi­nal de 100 de Lon­dres: “No fue una com­ple­ta sor­pre­sa, por­que se sa­bía que no ha­bía lle­ga­do en las me­jo­res con­di­cio­nes. pe­ro do­lió que Usain, que es­ta­ba im­ba­ti­do, per­die­se an­te Gatlin de esa ma­ne­ra”.

Wal­ker re­cuer­da que Bolt en su país es un hé­roe na­cio­nal “a la al­tu­ra de Bob Marley”. “Yo creo que lo ha so­bre­pa­sa­do, por su per­so­na­li­dad. Siem­pre es­tá con­ten­to, atien­de a to­do el mun­do, fir­ma to­dos los au­tó­gra­fos...”, si­gue el pe­rio­dis­ta, que re­cuer­da co­mo el es­ta­dio de Lon­dres en­te­ro acla­ma­ba a Bolt con lo­cu­ra. “¿No ve có­mo fe­li­ci­tó a Gatlin? Es que es una per­so­na in­creí­ble, se lo di­go de ver­dad. Tie­ne un gran co­ra­zón”.

Ayer, las ca­lles de Strat­ford se vol­vie­ron a te­ñir de ama­ri­llo, ne­gro y ver­de, los co­lo­res ja­mai­ca­nos que iban en go­rras, ves­ti­dos, ca­mi­se­tas... So­bre to­do re­sal­ta­ba en la lí­nea de la me­ta de 100, don­de el círcu­lo más cer­cano a Bolt se aco­mo­da. “No­so­tros es­ta­mos siem­pre con él, lo de ayer fue tris­te, pe­ro es la vi­da. No pa­sa na­da, Usain ya ha ga­na­do lo su­fi­cien­te y ha de­mos­tra­do mu­chas ve­ces que es el me­jor”, re­la­ta Na­tas­ha, ja­mai­ca­na de Lon­dres, que lle­va el kit com­ple­to ja­mai­can. “Bolt se­rá siem­pre mi ído­lo ab­so­lu­to”.

Cliff, que ha via­ja­do des­de Kings­ton ex­pre­sa­men­te pa­ra ver el adiós de Bolt, da dos cla­ves: “Tie­ne 30 años, sus pier­nas es­tán can­sa­das y creo que le afec­tó mu­cho la muer­te de su ami­go Ger­mai­ne Ma­son en el ac­ci­den­te que tu­vo en abril. Lo pa­só muy mal. Es­tu­vo más de tres se­ma­nas sin en­tre­nar­se”. Pe­ro no nie­ga la im­por­tan­cia de Usain Bolt pa­ra su país y pa­ra el de­por­te: “Es el me­jor em­ba­ja­dor que pue­de ha­ber. Es una per­so­na irre­pe­ti­ble”. Un hé­roe a la al­tu­ra de Bob Marley, la es­tre­lla uni­ver­sal del reg­gae. Pa­ra al­gu­nos, Usain es mu­cho más.

Fa­ti­ga “Sus pier­nas ya es­tán can­sa­das, no fue una ab­so­lu­ta sor­pre­sa”

ÍDO­LO DE MA­SAS. Usain Bolt es acla­ma­do por los afi­cio­na­dos tras la fi­nal de los 100 me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.