Or­te­ga sa­le a por me­da­lla con “mo­ti­va­ción do­ble”

Pa­só con apu­ros, pe­ro hoy irá “a por to­das” en la fi­nal

AS (Las Palmas) - - Atletismo - JUAN­MA BELLÓN / ●

Or­lan­do Or­te­ga re­co­no­ce que no lle­va una tem­po­ra­da fá­cil: “Ha si­do un año muy com­pli­ca­do, he te­ni­do mu­chos pro­ble­mas de le­sio­nes, en in­vierno y en ve­rano”. Y, co­mo no iba a ser me­nos, tam­bién su­frió mu­chí­si­mo pa­ra en­trar en la fi­nal de 110 va­llas de los Mun­dia­les de Lon­dres. Pa­sa­ban dos de ca­da se­mi­fi­nal y los dos me­jo­res tiem­pos. Y Or­lan­do fue cuar­to en la su­ya, la pri­me­ra, con 13.23. Lle­ga­ba una len­ta y agó­ni­ca es­pe­ra. Pe­ro tras co­rrer­se las dos se­ries, Or­lan­do, pla­ta olím­pi­ca, pa­só. “Es­toy en la fi­nal, que era el ob­je­ti­vo”. A Or­te­ga le to­có una ca­rre­ra leo­ni­na, con McLeod, oro olím­pi­co, Shu­ben­kov, vi­gen­te cam­peón mun­dial, y el fran­cés Da­rien. Los tres le ba­tie­ron y los cua­tro su­ma­ron los me­jo­res tiem­pos de las se­ries: “No pue­do es­tar con­ten­to. Soy muy am­bi­cio­so, cuan­do no ha­go mar­ca per­so­nal nun­ca es­toy sa­tis­fe­cho. Aun­que lo bueno es que me acer­qué al 13.15, que es mi me­jor mar­ca del 2017”.

Al va­llis­ta le gus­ta mu­cho de­cir la fra­se “bo­rrón y cuen­ta nue­va” y eso es lo que ha­rá hoy de ca­ra a la fi­nal (22:30 ho­ras): “Cual­quier co­sa pue­de pa­sar, los 110 va­llas son aho­ra mis­mo una prue­ba muy abier­ta. Una vez es­toy en­tre los ocho me­jo­res voy a lu­char. Es­tar en una fi­nal co­mo es­ta me mo­ti­va el do­ble pa­ra cum­plir el sue­ño de ser cam­peón mun­dial”. En 2013 com­pi­tió en es­ta ci­ta en ma­las con­di­cio­nes, en 2015 no pu­do por es­tar en pro­ce­so de na­cio­na­li­za­ción. Do­ble mo­ti­va­ción.

Or­te­ga y Or­lan­do pa­dre, su en­tre­na­dor, han in­tro­du­ci­do un cam­bio im­por­tan­te pa­ra me­jo­rar la arran­ca­da del va­llis­ta, uno de los pun­tos dé­bi­les. Han cam­bia­do de sie­te pa­sos a ocho. Más fre­cuen­cia pa­ra ha­cer me­jor el pri­mer tra­mo de ca­rre­ra. “En eli­mi­na­to­rias me fue per­fec­to, iba de ma­ra­vi­lla en las cin­co pri­me­ras va­llas. En la se­mi­fi­nal no sé que me pa­só, pe­ro tam­bién me en­con­tré bien de ini­cio...”. Y una vez arre­gla­do ese pro­ble­ma Or­lan­do pa­dre, un per­fec­cio­nis­ta, aho­ra le di­ce otra co­sa a Or­lan­do jú­nior: “Co­rre, co­rre rá­pi­do... ¡qué no co­rres!”. La ve­lo­ci­dad se­rá la que le da­rá un plus, por­que

Op­cio­nes “Aho­ra mis­mo los 110 va­llas es­tán muy abier­tos”

Cam­bios Mo­di­fi­có su sa­li­da de sie­te pa­sos a ocho pa­ra arran­car más rá­pi­do

téc­ni­ca­men­te Or­te­ga es top so­bre la va­lla.

Or­lan­do se en­con­tra­rá de nue­vo con McLeod, un ve­lo­cis­ta ja­mai­cano de 9.90 en 100 li­sos, que tum­ba de ma­ne­ra tos­ca las va­llas. Tam­bién ve­rá otra vez a Shu­ben­kov, el ru­so pros­cri­to que no pue­de lle­var su ban­de­ra, y a Da­rien. Ayer ya vi­vió una mi­ni­fi­nal, a la que se uni­rá Me­rritt, plus­mar­quis­ta mun­dial. Or­lan­do lle­va mo­ti­va­ción do­ble.

OR­TO­DO­XO. Or­lan­do Or­te­ga es uno de los me­jo­res téc­ni­ca­men­te en los 110 me­tros va­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.