Nadal ini­cia ma­ña­na el asal­to al nú­me­ro uno

Vol­ve­rá a la ci­ma si lle­ga a se­mi­fi­na­les, aun­que le ha to­ca­do un cua­dro du­ro

AS (Las Palmas) - - Más Deporte - NA­CHO AL­BA­RRÁN

Hoy arran­ca en Mon­treal el Mas­ters 1.000 de Ca­na­dá, en el que Nadal pue­de al­can­zar el nú­me­ro uno del mun­do. La au­sen­cia por le­sión del ac­tual lí­der del rán­king, Andy Mu­rray, de­ja las cuen­tas cla­ras: Ra­fa, que de­bu­ta ma­ña­na so­bre las 20:30, vol­ve­rá al trono si lle­ga a se­mi­fi­na­les.

Ra­fa Nadal pue­de vol­ver a ser nú­me­ro uno del mun­do es­ta mis­ma se­ma­na si lle­ga a las se­mi­fi­na­les del Mas­ters 1.000 de Ca­na­dá, que es­te año se dispu­ta en Mon­treal. El es­pa­ñol de­bu­ta­rá ma­ña­na so­bre las 20:30, ho­ra es­pa­ño­la, di­rec­ta­men­te en se­gun­da ron­da y pre­vi­si­ble­men­te con­tra el croa­ta Bor­na Co­ric.

Las cuen­tas es­tán muy cla­ras gra­cias a la au­sen­cia de Andy Mu­rray, lí­der del rán­king, que no ju­ga­rá por sus mo­les­tias en la ca­de­ra. En cuar­tos, Mi­los Rao­nic po­dría ser el úl­ti­mo es­co­llo en­tre Nadal y un trono que vol­ve­ría a ocu­par tres años y dos me­ses des­pués des­ban­can­do al es­co­cés, quien lle­va 37 se­ma­nas con­se­cu­ti­vas en lo al­to de la ta­bla. Les se­pa­ran 285 pun­tos y Ra­fa so­lo pue­de su­mar por­que el año pa­sa­do no ju­gó en To­ron­to. Lle­gar a las se­mi­fi­na­les le otor­ga­ría 360 pun­tos. Pe­ro el ca­mino del as­tro ba­lear no es na­da fá­cil. En oc­ta­vos po­dría cru­zar­se con Juan Mar­tín del Po­tro o con John Is­ner, y en cuar­tos, lo di­cho, Rao­nic, con per­mi­so de Da­vid Gof­fin y Fe­li­ciano Ló­pez.

De ahí a su cuar­to tí­tu­lo en Ca­na­dá (ga­nó en 2005, 2008 y 2013), en se­mi­fi­na­les su ri­val sal­drían de una lis­ta muy abier­ta en la que fi­gu­ran Ale­xan­der Zve­rev, Sam Que­rrey, el im­pre­vi­si­ble Nick Kyr­gios, Pablo Ca­rre­ño y Jo-Wilfred Tson­ga. No es­tán el vi­gen­te cam­peón, No­vak Djo­ko­vic, ni el cuar­to del mun­do, Stan Wawrinka, que han di­cho adiós a la tem­po­ra­da pa­ra in­ten­tar so­lu­cio­nar sus pro­ble­mas fí­si­cos. Sí com­pa­re­ce Ro­ger Fe­de­rer en un tro­feo que no se lle­va des­de 2006 y que ha le­van­ta­do dos ve­ces (la otra, en 2004). Aun­que so­lo se vería con el de Ma­na­cor en la fi­nal. Por el la­do del sui­zo, que de­bu­ta el miér­co­les más le­jos de la pe­lea por el nú­me­ro uno, van los es­pa­ño­les Al­bert Ra­mos, Ro­ber­to Bau­tis­ta y Da­vid Fe­rrer (jue­gan hoy); Do­mi­nic Thiem, Gri­gor Di­mi­trov, Kei Nis­hi­ko­ri y Tho­mas Berdych, en­tre otros.

Sin ob­se­sión. Nadal lle­va di­cien­do des­de Ro­land Ga­rros que no le preo­cu­pa el asun­to del nú­me­ro uno, que es cues­tión de tiem­po, por­que si no lo lo­gra en Mon­treal y no me­dia le­sión lo ha­rá en Cin­cin­na­ti, don­de tam­po­co es­ta­rá Mu­rray, o en el US Open. Ayer en el me­dia day de la Ro­gers Cup, nom­bre ofi­cial del tor­neo ca­na­dien­se, in­sis­tió: “Mi ob­je­ti­vo so­lo es ser fe­liz. Creo que los te­nis­tas so­mos gen­te pri­vi­le­gia­da y me sien­to afor­tu­na­do por se­guir te­nien­do la opor­tu­ni­dad de ju­gar a los 31 años”. En Mas­ters 1.000 hay em­pa­te a dos en­tre Nadal (Mon­te­car­lo y Madrid) y Fe­de­rer (In­dian Wells y Mia­mi). En Ro­ma ga­nó Sas­cha Zve­rev.

Ri­va­les Ra­fa po­dría cru­zar­se con Rao­nic en cuar­tos; con Fe­de­rer, so­lo en la fi­nal

PRE­PA­RA­DO. Nadal ha es­ta­do en­tre­nán­do­se en Ma­llor­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.