La Se­lec­ción se que­da a las puer­tas del oro

Ca­yó en la fi­nal an­te la Ser­bia de un gran Mis­ko­vic

AS (Las Palmas) - - Más Deporte - J. I. PI­NI­LLA /

Los jú­niors son de pla­ta. La Se­lec­ción no pu­do cul­mi­nar su gran pa­pel en el Eu­ro­peo Sub-18 de Es­lo­va­quia al su­cum­bir en la fi­nal an­te la Ser­bia de un co­lo­sal Mis­ko­vic (62-74). Es la ter­ce­ra pla­ta en la his­to­ria en es­ta ca­te­go­ría (la duo­dé­ci­ma me­da­lla en to­tal), la pri­me­ra des­de 1978. Des­de ese año, ca­da vez que se al­can­za­ba el úl­ti­mo par­ti­do, Es­pa­ña se col­ga­ba el oro. Lo hi­cie­ron en 1998 en Var­na (Pau Ga­sol, Na­va­rro, Re­yes...), en 2004 en Za­ra­go­za (Ser­gio Ro­drí­guez y Llull) y en 2011 en Bres­la­via (Abri­nes, Vi­ves...). Sin em­bar­go, es­ta vez no pu­do ser, pe­ro el fu­tu­ro es­tá ga­ran­ti­za­do con una ge­ne­ra­ción li­de­ra­do por Sergi Mar­tí­nez. Es la cuar­ta me­da­lla del ve­rano pa­ra el baloncesto es­pa­ñol.

El ini­cio fue es­pe­ran­za­dor. La Se­lec­ción dio con la te­cla du­ran­te gran par­te de la pri­me­ra mi­tad: ata­có por den­tro y pu­so so­bre la me­sa una de­fen­sa que se­có a Ser­bia (so­lo 11 pun­tos 12 mi­nu­tos). Esas dos pun­tas de lan­za per­mi­tie­ron a Ehi­gi­tor po­ner el +10 en el mar­ca­dor al ini­cio del se­gun­do cuar­to (21-11). Un es­ce­na­rio idó­neo. Sin em­bar­go, era so­lo el pri­mer ac­to.

Sen­ten­cia. Ser­bia des­mon­tó en cin­co mi­nu­tos to­do lo cons­trui­do: del 26-16 al 29-28 al des­can­so con Mis­ko­vic de ver­du­go. El ala-pí­vot de­san­gró a Es­pa­ña. Fi­na­li­zó con 23 (igual que Mar­tí­nez) y de­tu­vo el des­ca­la­bro des­de el tri­ple de los su­yos. Des­ce­rra­jó dos na­da más vol­ver de ves­tua­rios y re­mon­tó el par­ti­do (29-33). A par­tir de ahí, to­do fue muy fá­cil pa­ra los bal­cá­ni­cos. Na­da les de­tu­vo y so­lo una bra­va reac­ción de­jó un buen sa­bor de bo­ca a los de Joa­quín Pra­do. Un par­cial 13-3, cul­mi­na­do con un tri­ple de Gon­zá­lez, da­ba es­pe­ran­zas (60-68, 1:11). Pe­ro otro lan­za­mien­to ex­te­rior, es­ta vez de Us­ko­ko­vic, man­da­ba el oro a tie­rras ser­bias. No pu­do ser. Los jú­niors no son de oro, pe­ro la pla­ta tam­bién lu­ce mag­ní­fi­ca en sus cue­llos.

LU­CHA HAS­TA EL FI­NAL. Sergi Mar­tí­nez lan­za an­te la de­fen­sa del ser­bio Ste­fan Mo­mi­rov.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.