“To­da­vía no ten­go se­gu­ro los 12 que irán al Eu­ro­bas­ket” Ser­gio Sca­rio­lo

AS (Las Palmas) - - Más Deporte - R. G. SAN­TOS /

¿Có­mo va­lo­ra la pre­pa­ra­ción de es­ta se­ma­na?

—He­mos em­pe­za­do bas­tan­te bien. A ni­vel de con­di­ción fí­si­ca, no hay pro­ble­mas. Ade­más, es­te año to­dos los ju­ga­do­res ya han fir­ma­do los con­tra­tos con sus equi­pos.

—¿Qué cam­bia con res­pec­to a otros ve­ra­nos?

—Lle­va­mos ya ocho o nue­ve años ju­gan­do de la mis­ma for­ma, pe­ro Marc ha vuel­to tras su au­sen­cia y es un cam­bio tre­men­do pa­ra to­do el mun­do. Nos he­mos en­con­tra­do un ju­ga­dor di­fe­ren­te, pa­ra bien, res­pec­to al de la úl­ti­ma vez. Tra­ta­mos de rein­ven­tar nues­tro jue­go gra­cias a la ca­pa­ci­dad de pa­se de nues­tros in­te­rio­res, su po­li­va­len­cia y su ver­sa­ti­li­dad.

—¿Cuán­do anun­cia­rá los pri­me­ros des­car­tes?

—Los 16 via­ja­rán a Te­ne­ri­fe y, en prin­ci­pio, al me­nos uno de los dos par­ti­dos lo ju­ga­rán to­dos. Des­pués del trian­gu­lar y los dos días de des­can­so, se­gui­re­mos con un ros­ter

más pe­que­ño. Pe­ro me­jor ha­blar cuan­do se ha­ya pa­ra­do el ba­lón.

—¿Sa­be qué dos ju­ga­do­res com­ple­ta­rán la lis­ta fi­nal?

—Nun­ca ha­blé de dos. Po­día­mos te­ner una idea, que en al­gu­nos ca­sos se va con­fir­man­do. En otros, si­gue en el ai­re. To­da­vía no ten­go se­gu­ro los do­ce que irán. Te­ne­mos al me­nos una du­da que que­re­mos des­pe­jar con cal­ma.

—¿Es Es­pa­ña can­di­da­ta a la me­da­lla de oro? —Es­ta­mos en el gru­po de las fa­vo­ri­tas. Por aho­ra, las sen­sa­cio­nes son bue­nas. Que­re­mos con­fir­mar en la can­cha que es­ta­mos en­tre los prin­ci­pa­les as­pi­ran­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.