“Es­pe­ra­mos que Vie­ra si­ga, por­que es cla­ve”

Da­vid Gar­cía ad­vier­te: “No se sa­be lo que pue­de pa­sar”

AS (Las Palmas) - - Derbi Canario - DIE­GO FÉ­LIX

Da­vid Gar­cía, ca­pi­tán de la Unión De­por­ti­va, fue el por­ta­voz en el re­gre­so al tra­ba­jo del equi­po ama­ri­llo. Re­pa­só di­fe­ren­tes as­pec­tos del equi­po, en­tre ellos, la si­tua­ción de Jo­nat­han Vie­ra. “Es­pe­ro que si­ga con no­so­tros por­que es un ju­ga­dor cla­ve”. La si­tua­ción es ten­sa, pues Las Pal­mas se sen­ta­rá pa­ra me­jo­rar los emo­lu­men­tos y la cláu­su­la del ata­can­te, pe­ro pro­me­te alar­gar­se. “Sa­be­mos que a es­tas al­tu­ras de pre­tem­po­ra­da pue­de pa­sar cual­quier co­sa”, sub­ra­yó el de­fen­sa.

Da­vid Gar­cía ha­bló del cho­que que tie­nen an­te el Te­ne­ri­fe, que ser­vi­rá pa­ra se­guir ha­cien­do prue­bas. Eso sí, re­co­no­ce que hay mu­chos as­pec­tos que me­jo­rar en de­fen­sa. El equi­po en­ca­ja con fa­ci­li­dad; un mal que vie­ne del úl­ti­mo tra­mo de la cam­pa­ña an­te­rior. “Tra­ba­ja­mos pa­ra me­jo­rar; de me­dio del cam­po ha­cia arri­ba hay mu­cho po­ten­cial”. Re­cal­có que “si no nos mar­can, con los ju­ga­do­res que te­ne­mos arri­ba, se­gu­ro que su­ma­re­mos mu­chos pun­tos”.

De­fen­sa “Tra­ba­ja­mos pa­ra me­jo­rar; si no nos mar­can, hay mu­cho ga­na­do”

Pre­tem­po­ra­da. En la Co­pa Mahou es­pe­ra que se man­ten­ga la lí­nea del an­te­rior par­ti­do y no dar la ma­la ima­gen que se ha da­do en los úl­ti­mos años, con un ni­vel de ten­sión in­ne­ce­sa­rio.

Otra de las prue­bas, tras la Co­pa Mahou, se­rá el Tro­feo Carranza, que mos­tra­rá el ver­da­de­ro ni­vel con el que lle­ga­rán los ama­ri­llos a Mes­ta­lla. “Va­mos a in­ten­tar ga­nar­lo”, di­jo el za­gue­ro. Pues en­tien­de que “lle­gar sin de­rro­tas al ini­cio de la com­pe­ti­ción da mu­cha mo­ral”.

El ca­pi­tán ama­ri­llo tie­ne 35 años. To­do un ve­te­rano que se re­sis­te a que­dar­se re­le­ga­do: “Voy a pe­lear pa­ra po­nér­se­lo di­fí­cil al en­tre­na­dor, co­mo ha­go ca­da año”. Si man­tie­ne la me­dia des­de que de­bu­tó con Las Pal­mas, ten­drá la re­no­va­ción au­to­má­ti­ca y, ade­más, ba­ti­rá el ré­cord his­tó­ri­co de par­ti­dos dispu­tados con la elás­ti­ca ama­ri­lla.

Cier­to es que la com­pe­ten­cia es ma­yor que el año pa­sa­do, pues es­te cur­so hay otros cua­tro cen­tra­les: tras la lle­ga­da de Xi­mo Navarro, Mau­ri­cio Lemos, Pe­dro Bi­gas y Ayt­ha­mi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.