El PSG in­sis­te y apun­ta tam­bién ha­cia Oblak

Al-Khe­lai­fi se ha ci­ta­do con su re­pre­sen­tan­te el sá­ba­do en Pa­rís ● La in­ten­ción del Atle­ti era re­vi­sar su con­tra­to, pe­ro aún no se ha con­cre­ta­do na­da

AS (Las Palmas) - - Atletico De Madrid - JORGE GAR­CÍA

El PSG in­sis­te con Oblak y tie­ne pre­vis­to en­con­trar­se con su agen­te el pró­xi­mo sá­ba­do en Pa­rís pa­ra pre­sen­tar­le su ofer­ta. Se­gún con­fir­ma­ron ayer a es­te dia­rio fuen­tes fran­ce­sas, el pro­pio Nas­ser Al-Khe­lai­fi, pre­si­den­te del club pa­ri­sino, se ha ci­ta­do con el re­pre­sen­tan­te del por­te­ro es­lo­veno el pró­xi­mo fin de se­ma­na.

El club fran­cés ha ini­cia­do un asal­to, es­pe­ra que es­ta vez de­fi­ni­ti­vo, pa­ra ins­ta­lar­se en el trono eu­ro­peo y apun­ta a los me­jo­res en ca­da po­si­ción. Lo hi­zo con Ney­mar y aho­ra pre­ten­de a Oblak, un por­te­ro de cla­se mun­dial que ase­gu­ra pun­tos y vic­to­rias en las com­pe­ti­cio­nes más im­por­tan­tes. Pe­ro no se­rá na­da fá­cil. No es nin­gún se­cre­to que el me­ta ha es­ta­do en la mi­ra de va­rios gran­des es­te ve­rano. El Atlé­ti­co ha ex­pre­sa­do en pri­va­do que su pre­ten­sión es re­vi­sar el con­tra­to del por­te­ro y me­jo­rar­lo, pe­ro no se ha con­cre­ta­do na­da en ese sen­ti­do, al­go que sí ha ido su­ce­dien­do ya con otros. So­bre su po­si­ble sa­li­da, la pos­tu­ra del club es la mis­ma que cuan­do otros clu­bes han ron­da­do a sus me­jo­res ju­ga­do­res: no ne­go­ciar un tras­pa­so, así que el pre­cio son los 100 mi­llo­nes de la cláu­su­la.

La san­ción pa­ra ins­cri­bir a nue­vos fut­bo­lis­tas en es­ta ven­ta­na de mer­ca­do y el ti­ra y aflo­ja con Griez­mann con el desen­la­ce co­no­ci­do, pro­pi­cia­ron que el Atlé­ti­co tu­vie­ra que dis­pa­rar el gas­to en su plan­ti­lla (260 mi­llo­nes es­ta tem­po­ra­da se­gún su con­se­je­ro de­le­ga­do) pa­ra man­te­ner a los hom­bres cla­ve en el blo­que que di­ri­ge el Cho­lo. Ko­ke, Saúl y el pro­pio Griez­mann han pa­sa­do ya por las ofi­ci­nas pa­ra ver me­jo­ra­dos sus sa­la­rios y am­plia­das sus cláu­su­las. En la ho­ja de ru­ta de­bía es­tar tam­bién Oblak.

Re­no­va­ción. El Atlé­ti­co anun­ció la re­no­va­ción del es­lo­veno has­ta 2021 en fe­bre­ro de 2016, me­ses an­tes de que con­clu­ye­ra la tem­po­ra­da de Li­ga con­si­guien­do su pri­mer tro­feo Za­mo­ra co­mo el me­nos go­lea­do. Ha en­ca­de­na­do dos se­gui­dos y los gran­des de Eu­ro­pa han vuel­to a lla­mar a su puer­ta. El club si­gue ha­cien­do es­fuer­zos. Ter­mi­nar el nue­vo es­ta­dio y que nin­guno de sus me­jo­res pie­zas, pa­ra las que no habrá re­pues­to, se mar­che era el ob­je­ti­vo.

Mien­tras, el PSG pre­ten­de en­tro­me­ter­se, aun­que el club fran­cés tam­bién de­be­rá ex­pli­car có­mo en­ca­ja­ría es­ta nue­va mul­ti­mi­llo­na­ria com­pra den­tro del fair play fi­nan­cie­ro que tie­ne que cum­plir. Oblak es­tá den­tro del re­du­ci­do gru­po de por­te­ros que mar­can la di­fe­ren­cia, apun­ta a nú­me­ro uno mun­dial y es nor­mal que un club co­mo el PSG lo se­duz­ca. El Atlé­ti­co ten­drá que ace­le­rar en las pró­xi­mas se­ma­nas si lle­ga una ofer­ta con­cre­ta por uno de sus ba­luar­tes. El club no es­tá dis­pues­to a de­jar mar­char a uno de sus hom­bres cla­ve. Que­da me­nos de un mes pa­ra el cie­rre del mer­ca­do, ha ido ce­rran­do ca­si to­das las op­cio­nes y aho­ra res­ta la del es­lo­veno.

Ta­jan­te El Atle­ti no quie­re ne­go­ciar la sa­li­da de nin­gu­na pie­za cla­ve

Con­tra­to Oblak fir­mó has­ta 2021 y su cláu­su­la es de 100 mi­llo­nes

EN FOR­MA. Oblak se lan­za a por un ba­lón du­ran­te uno de los úl­ti­mos en­tre­na­mien­tos. En lo que va de pre­tem­po­ra­da ya ha de­mos­tra­do su vi­tal im­por­tan­cia en el Atlé­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.