El en­la­ce de la M-40, a la es­pe­ra del OK de Fo­men­to

El Ayun­ta­mien­to aguar­da la au­to­ri­za­ción pa­ra em­pe­zar ya

AS (Las Palmas) - - Atlético De Madrid - JORGE GAR­CÍA

El Wan­da Metropolitano apu­ra prác­ti­ca­men­te el úl­ti­mo mes y po­co an­tes de ser la nue­va se­de de los par­ti­dos del Atlé­ti­co pe­ro que­da tra­ba­jo por ha­cer. Uno de los pun­tos pen­dien­tes to­da­vía, en lo que se re­fie­re a los ac­ce­sos, es un nue­vo en­la­ce di­rec­to des­de la M-40 (sen­ti­do Nor­te-Sur) a la Ave­ni­da Luis Ara­go­nés pa­ra co­nec­tar­los con los ba­rrios de Ca­ni­lle­jas y Las Ro­sas. Es­te pin­cha­zo del ra­mal es­ta­ba in­clui­do den­tro del pa­que­te im­pres­cin­di­ble de me­jo­ras en los ac­ce­sos, per­te­ne­cien­te a esa pri­me­ra fa­se que se es­tá lle­van­do a ca­bo. El pe­rio­do de in­for­ma­ción pú­bli­ca del Pro­yec­to Bá­si­co de Reor­de­na­ción y Me­jo­ra de los ac­ce­sos al nue­vo es­ta­dio Wan­da Metropolitano con­clu­yó la se­ma­na pa­sa­da, tras la con­sul­ta a De­mar­ca­ción de Ca­rre­te­ras. En es­te mo­men­to, el Ayun­ta­mien­to ya so­la­men­te es­tá pen­dien­te de que el Mi­nis­te­rio de Fo­men­to re­mi­ta su au­to­ri­za­ción pa­ra que se pro­ce­da a ini­ciar los tra­ba­jos. Des­de el con­sis­to­rio se apun­ta­ba ayer a es­te dia­rio a que se es­pe­ra “ese ok en cual­quier mo­men­to pa­ra in­me­dia­ta­men­te me­ter las má­qui­nas en esos te­rre­nos y co­men­zar”.

Con­tra­rre­loj. El tiem­po apre­mia y co­mo en to­do lo re­la­ti­vo a la ur­ba­ni­za­ción y a los ac­ce­sos del nue­vo com­ple­jo, que de­ben tam­bién de ser­vir co­mo me­jo­ras en ge­ne­ral pa­ra to­do el ba­rrio don­de se le­van­ta en nue­vo es­ta­dio, se tra­ba­ja­rá con­tra­rre­loj. Du­ran­te los úl­ti­mos días se ob­ser­va una ac­ti­vi­dad fre­né­ti­ca tan­to en el vo­la­di­zo, que se es­tá ter­mi­nan­do, co­mo en los via­les de ac­ce­so a la par­ce­la y el pár­king, en el que se pue­de ob­ser­var ya có­mo va­rias ca­lles del mis­mo se en­cuen­tran as­fal­ta­das y en la úl­ti­ma fa­se de acon­di­cio­na­mien­to. De he­cho ayer se re­for­za­ba la do­ta­ción de per­so­nal pa­ra la pa­vi­men­ta­ción de la par­ce­la pa­ra ace­le­rar. Se tra­ba­ja por tur­nos pa­ra cu­brir los pla­zos pre­vis­tos y que­da por ha­cer.

Pla­zos La se­ma­na pa­sa­da ter­mi­nó el pe­rio­do de in­for­ma­ción pú­bli­ca

EL WAN­DA METROPOLITANO. El es­ta­dio y sus ale­da­ños, co­mo se apre­cia, es­tán en su úl­ti­ma fa­se de cons­truc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.