Mes­si es el me­jor ju­ga­dor de la his­to­ria de la Li­ga

Raúl y Cé­sar com­ple­tan un po­dio ba­sa­do en la es­ta­dís­ti­ca

AS (Las Palmas) - - Primera-laliga Santander - SAN­TI GI­MÉ­NEZ

Le­yen­da Di Sté­fano que­da en el sép­ti­mo pues­to por de­trás de go­lea­do­res

La ten­ta­ción de com­pa­rar, ha­cer rán­kings, lis­tas y cla­si­fi­ca­cio­nes es in­he­ren­te al fút­bol. Un de­por­te tan sub­je­ti­vo y de equi­po siem­pre pi­sa te­rreno pan­ta­no­so cuan­do se tra­ta de ha­cer la lis­ta in­di­vi­dual de los me­jo­res. La rea­li­za­da por J. A. Or­te­ga Ruiz pa­ra el Cen­tro de In­ves­ti­ga­cio­nes de His­to­ria y Es­ta­dís­ti­ca del Fút­bol Es­pa­ñol (CIHEFE) con­clu­ye tras com­pa­rar ba­jo los mis­mos pa­rá­me­tros es­ta­dís­ti­cos que Mes­si es el me­jor fut­bo­lis­ta de los 9.280 que han com­pe­ti­do en Pri­me­ra Di­vi­sión en 86 tem­po­ra­das.

El ar­gen­tino, cu­ya cla­si­fi­ca­ción tie­ne mu­cho mé­ri­to pues­to que si­gue en ac­ti­vo (pa­ra en­con­trar al si­guien­te hay que re­mon­tar­se al pues­to 17 de Cris­tiano Ro­nal­do) li­de­ra la ta­bla gra­cias a su pro­duc­ción go­lea­do­ra. Con 349 go­les en Li­ga es el do­mi­na­dor. Le acom­pa­ñan en el po­dio otros dos go­lea­do­res tan pro­duc­ti­vos co­mo lon­ge­vos en sus ca­rre­ras: Raúl y Cé­sar Rodríguez

En el sis­te­ma de pun­tua­ción de la CIHEFE sa­len cla­ra­men­te be­ne­fi­cia­dos los go­lea­do­res. De he­cho, el gol es la ju­ga­da que da sen­ti­do al jue­go, de­fien­den los au­to­res del es­tu­dio. Por ese mo­ti­vo, mi­tos de la ta­lla de Di Sté­fano o Gen­to se ven re­le­ga­dos al sép­ti­mo y oc­ta­vo pues­to, sien­do su­pe­ra­dos por fut­bo­lis­tas más pro­duc­ti­vos, pe­ro in­du­da­ble­men­te un es­ca­lón por de­ba­jo de ellos co­mo Qui­ni o Za­rra.

Así pues, só­lo los de­fen­sas o me­dios go­lea­do­res (Hie­rro o Pi­rri) tam­bién sa­len be­ne­fi­cia­dos res­pec­to a los in­fran­quea­bles. En cuan­to a por­te­ros, el me­jor ha si­do Zu­bi, por de­lan­te de Bu­yo, que a su vez an­te­ce­de a Iri­bar. Co­sas de las lis­tas.

EL ME­JOR. Mes­si es el ju­ga­dor más va­lo­ra­do de la his­to­ria de la Li­ga se­gún el es­tu­dio de CIHEFE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.