Deu­lo­feu ‘ha­ce’ de Ney­mar en el ho­me­na­je al ‘Cha­pe’

Sa­lió de ti­tu­lar jun­to a Mes­si y Suá­rez y fue el me­jor ●Ar­da, ni un mi­nu­to

AS (Las Palmas) - - Barcelona-Chapecoense - SAN­TI GI­MÉ­NEZ

Pue­de sen­tir­se or­gu­llo­so el Bar­ce­lo­na de su Gam­per. No por el jue­go, no por la irrup­ción de Deu­lo­feu, no por su cla­rí­si­ma vic­to­ria por 5-0 que vino da­da por la in­men­sa di­fe­ren­cia fut­bo­lís­ti­ca an­te el ri­val de turno. El mo­ti­vo de or­gu­llo pa­ra la en­ti­dad blau­gra­na lle­gó en los pro­le­gó­me­nos del par­ti­do cuan­do Hé­lio Ne­to, Jack­son Foll­man y Alan Rus­chel, los tres su­per­vi­vien­tes del trá­gi­co ac­ci­den­te aé­reo que so­bre­co­gió al mun­do el pa­sa­do 28 de no­viem­bre cuan­do el avión que trans­por­ta­ba al Cha­pe­co­en­se a Me­de­llín pa­ra dispu­tar la fi­nal de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na se es­tre­lló de­jan­do un ba­lan­ce de 71 víc­ti­mas.

Las lá­gri­mas de Ne­to an­te el ho­me­na­je del Camp Nou, la ima­gen del por­te­ro Foll­man rea­li­zan­do jun­to a sus com­pa­ñe­ros el sa­que de ho­nor con una pier­na or­to­pé­di­ca o el ges­to de Rus­chel, el úni­co que pu­do ju­gar unos mi­nu­tos arro­di­llán­do­se en el cés­ped y se­ña­lan­do al cie­lo en re­cuer­do de los que mu­rie­ron ese día mien­tras ju­ga­do­res, téc­ni­cos y pú­bli­co, emo­cio­na­dos to­dos, rom­pían a aplau­dir, re­con­ci­lia al Bar­ce­lo­na y al fút­bol con la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial del de­por­te. No que­da más que fe­li­ci­tar al club blau­gra­na por la ini­cia­ti­va.

Sa­cri­fi­có el Bar­ce­lo­na el ni­vel com­pe­ti­ti­vo de su tor­neo a fa­vor de un be­llo ges­to. Fut­bo­lís­ti­ca­men­te, el par­ti­do ape­nas tu­vo his­to­ria. La di­fe­ren­cia en­tre am­bos equi­pos se vio ade­más am­plia­da por el he­cho de que los ti­tu­la­res del con­jun­to bra­si­le­ño lle­ga­ron a Bar­ce­lo­na des­de Bra­sil ape­nas cua­tro ho­ras an­tes del par­ti­do, por­que el Cu­ri­ti­ba se ne­gó a apla­zar el par­ti­do del fin de se­ma­na. Un ges­to tan feo co­mo los des­agra­da­bles gri­tos con­tra Ney­mar que se es­cu­cha­ron en al­gu­na zo­na del es­ta­dio.

La me­jor no­ti­cia pa­ra el Bar­ce­lo­na en cla­ve de un fu­tu­ro que apun­ta a la ida de la Su­per­co­pa an­te el Real Ma­drid el pró­xi­mo domingo fue la irrup­ción de un mo­ti­va­dí­si­mo Deu­lo­feu al que Er­nes­to Val­ver­de le dio los tras­tos de Ney­mar en la ban­da iz­quier­da co­mo tercera pa­ta

Emo­ción Las lá­gri­mas de los bra­si­le­ños emo­cio­na­ron a to­do el es­ta­dio

del tri­den­te. El de Riu­da­re­nes cum­plió con cre­ces. A los 5 mi­nu­tos inau­gu­ró el mar­ca­dor y lue­go asis­tió a Bus­quets pa­ra el 2-0 y a Mes­si pa­ra el ter­ce­ro. A quien le cos­tó ver puer­ta fue a Suá­rez, que se dio de bru­ces an­te un sen­sa­cio­nal Elías, el por­te­ro del Cha­pe­co­en­se, que en la pri­me­ra par­te reali­zó ocho pa­ra­das de mé­ri­to, pe­ro que en la se­gun­da fue fi­nal­men­te ba­ti­do por el uru­gua­yo.

En la se­gun­da par­te co­men­zó el ca­rru­sel de cam­bios. El Cha­pe­co­en­se cam­bió a ca­si to­do el equi­po, mien­tras que Val­ver­de fue dan­do en­tra­da pau­la­ti­na­men­te a sus su­plen­tes. Uno de ellos, De­nis, mar­có el quin­to a pa­se de Mes­si, otro, Al­cá­cer fa­lló un pe­nal­ti mien­tras Ar­da lo mi­ra­ba des­de el ban­co sin ju­gar ni un mi­nu­to. An­tes que el tur­co, al que Val­ver­de pa­re­ce ha­ber sen­ten­cia­do, ju­gó Mu­nir.

Fo­to del on­ce del Cha­pe­co­en­se pa­ra el re­cuer­do.

FO­TO DE FA­MI­LIA. Des­pués de las pre­sen­ta­cio­nes de Ba­rça y Cha­pe­co­en­se, los dos equi­pos se reunie­ron en el cen­tro del cam­po pa­ra ha­cer­se un

AC­TI­VO. Mes­si hi­zo el 3-0 y es­tu­vo cer­ca aquí de hac

a fo­to pa­ra el re­cuer­do en un día es­pe­cial.

La di­rec­ti­va del Cha­pe­co­en­se acu­dió al pal­co, pre­si­di­do por Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu.

Mu­chas bar­ce­lo­nis­tas en las gra­das..., y un se­gui­dor del Gre­mio.

El cuer­po téc­ni­co y los ayu­dan­tes de Val­ver­de, en la pre­sen­ta­ción.

Foll­man, con el tro­feo de con­so­la­ción.

Mes­si, con los ju­ga­do­res de la Cha­pe.

er otro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.