Bar­to­meu des­acre­di­ta a Ney­mar elo­gian­do a Mes­si

“Mes­si ha si­do fiel y leal; las for­mas de ir­se de Ney­mar, no”

AS (Las Palmas) - - Barcelona - JUAN JI­MÉ­NEZ

Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu, pre­si­den­te del Bar­ce­lo­na, sa­bía que no te­nía otra sa­li­da sino abor­dar el asun­to Ney­mar de­lan­te de los pe­ñis­tas. En­tre al­gún pi­to en el Palau de Con­gres­sos, su ob­je­ti­vo nú­me­ro uno fue des­acre­di­tar al bra­si­le­ño. Y uti­li­zó sin di­si­mu­lo a Mes­si pa­ra des­li­zar una su­pues­ta des­leal­tad al Ba­rça: “Quie­ro ha­blar de fu­tu­ro, pe­ro an­tes me gus­ta­ría ce­rrar el te­ma de la marcha de Ney­mar. Ha for­ma­do par­te de nues­tro club y de nues­tros éxi­tos cua­tro años, pe­ro ya es his­to­ria. Su de­ci­sión fue ir­se. Ju­ga­do­res, téc­ni­cos y di­rec­ti­vos hi­ci­mos to­do lo que es­ta­ba en nues­tras ma­nos pa­ra que se que­da­se. Pe­ro Ney­mar se ha que­ri­do ir, y sus for­mas no han si­do las me­jo­res. El Ba­rça bus­ca leal­tad y fi­de­li­dad. Por ejem­plo, la de Mes­si. El me­jor ju­ga­dor de la his­to­ria y fiel al Ba­rça”.

El dis­cur­so de Bar­to­meu, no obs­tan­te, fue al­go con­tra­dic­to­rio. Pe­se a ad­mi­tir in­ten­tos inequí­vo­cos por man­te­ner al ju­ga­dor, de­jó caer que in­tuían un po­si­ble tras­pa­so, lo que ali­men­ta la teo­ría La­por­ta (“ne­ce­si­ta­ban ven­der sin que se no­te”). “Ha­bía­mos pre­vis­to que Ney­mar mar­cha­se y por eso au­men­ta­mos su cláu­su­la a 222 mi­llo­nes de eu­ros. Co­brar ese di­ne­ro nos per­mi­te afron­tar el fu­tu­ro con ga­ran­tías. Cuan­do em­pe­za­ron las du­das por su con­ti­nui­dad, to­dos es­tu­vi­mos tran­qui­los. Fue­ra cual

Fin de ci­clo “Ya no ha­bla­re­mos más del Ba­rça del tri­den­te y sí de equi­po”

fue­ra su de­ci­sión, era bue­na pa­ra el Ba­rça. Si se que­da­ba, man­te­nía­mos un ju­ga­dor ex­cep­cio­nal. Si se iba, te­nía­mos ga­ran­tías de fir­mar ju­ga­do­res”. Ex­tra­ño plan de fu­tu­ro.

Bar­to­meu tam­bién de­cla­ró ofi­cial­men­te li­qui­da­do “el Ba­rça del tri­den­te”. Pre­ci­sa­men­te ese fue el es­lo­gan que le hi­zo ga­na­dor abru­ma­dor de las elec­cio­nes a la pre­si­den­cia en 2015. La reali­dad le obli­ga a dar un vo­lan­ta­zo: “Ya no ha­bla­re­mos más del Ba­rça del tri­den­te y sí del Ba­rça co­mo equi­po, li­de­ra­do por el me­jor ju­ga­dor de la his­to­ria”.

Ne­gó que el Ba­rça es­té en si­tua­ción de de­bi­li­dad eco­nó­mi­ca (“he­mos te­ni­do in­gre­sos de 728 mi­llo­nes de eu­ros y hay in­gre­sos acu­mu­la­dos de 175 mi­llo­nes”) pe­ro de los 222 mi­llo­nes de Ney­mar di­jo que se ad­mi­nis­tra­rán “con cal­ma”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.