Ros­si es­tre­na ca­re­na­do Ya­maha y li­de­ra el test

El ita­liano su­peró a Marc Már­quez por 18 mi­lé­si­mas y Lo­ren­zo, “con ex­ce­len­te sen­sa­ción”, fue cuar­to con la Du­ca­ti tras Ma­ve­rick

AS (Las Palmas) - - Motor - RA­FA PAYÁ

El ve­rano to­có a su fin pa­ra Mo­toGP con la ci­ta de Brno y ayer con­ti­nuó la ac­ción en el tra­za­do che­co con una jor­na­da de test en la que do­mi­nó Va­len­tino Ros­si por el es­tre­chí­si­mo mar­gen de 18 mi­lé­si­mas res­pec­to al ga­na­dor el domingo y lí­der, Marc Már­quez. El ita­liano es­tre­na­ba un ca­re­na­do ae­ro­di­ná­mi­co en su Ya­maha YZR-M1, más an­cho y con alas ocul­tas, y las co­sas no pu­die­ron ro­dar me­jor. “¿La úl­ti­ma vez que li­de­ré una se­sión de test? Es­tá­ba­mos tra­tan­do de acor­dar­nos, pen­sa­mos que fue en 2008, pe­ro no es­ta­mos se­gu­ros”, ase­gu­ra­ba rién­do­se El Doc­tor, que más en se­rio no ocul­ta­ba sus bue­nas sen­sa­cio­nes: “Me gus­ta mu­cho, no só­lo es­té­ti­ca­men­te. Es más fá­cil pa­ra pi­lo­tar y ayu­da a li­mi­tar la in­cli­na­ción”.

Por su par­te, Már­quez no li­de­ró pe­ro tam­bién sa­có pro­ve­cho al día de prue­bas: “Es­toy muy con­ten­to. Sa­li­mos de aquí des­pués de ha­ber he­cho al­gu­nas me­jo­ras y con al­gu­nas ideas pa­ra pro­bar en Aus­tria”. Ter­ce­ro fue Ma­ve­rick Vi­ña­les y jus­to por de­trás que­dó un sor­pren­den­te Jorge Lo­ren­zo, tras su ho­rri­ble fin de se­ma­na che­co en una ci­ta en la que as­pi­ra­ba al po­dio. Que­dó muy por de­lan­te de la otra Du­ca­ti ofi­cial, la de Do­vi­zio­so (11º).

Lo­ren­zo vol­vió a son­reír al aca­bar la prue­ba ver­da­de­ra­men­te sa­tis­fe­cho: “Hoy qui­zás ha si­do el día más im­por­tan­te del año pa­ra mí. Te­nía una sen­sa­ción ex­ce­len­te con la mo­to y es­toy muy sa­tis­fe­cho. He­mos en­con­tra­do al­gu­nas so­lu­cio­nes de con­fi­gu­ra­ción que son me­jo­res pa­ra mi es­ti­lo de pi­lo­ta­je y me per­mi­tie­ron em­pu­jar to­da­vía más e ir aún más rá­pi­do. Mi sen­sa­ción con el nue­vo ca­re­na­do es muy bueno por­que me da más con­fian­za en la par­te de­lan­te­ra”.

Res­pec­to al res­to de es­pa­ño­les, Dani Pe­dro­sa fue sép­ti­mo, Aleix Es­par­ga­ró 10º, Ti­to Ra­bat 12º y Pol Es­par­ga­ró 15º.

EL MÁS RÁ­PI­DO. Va­len­tino Ros­si lo­gró el me­jor tiem­po en la se­sión de prue­bas post­ca­rre­ra de Brno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.