Kip­ye­gon ga­nó el oro, y Cas­ter Se­men­ya se lle­vó el bron­ce

AS (Las Palmas) - - Atletismo - ● —ÁN­GEL CRUZ

■ La sud­afri­ca­na Cas­ter Se­men­ya se in­ter­na­ba en te­rri­to­rio ca­si inex­plo­ra­do pa­ra ella: los 1.500 me­tros. La me­jor co­rre­do­ra mun­dial de 800 que­ría pro­bar for­tu­na en la dis­tan­cia in­me­dia­ta­men­te su­pe­rior y even­tual­men­te lu­char por un do­ble­te, ya que en los pró­xi­mos días com­pe­ti­rá en su te­rri­to­rio na­tu­ral. No lo con­si­guió.

El res­to de atle­tas te­nía cla­ro que ha­bía que cor­tar las alas de la for­ni­da ocho­cen­tis­ta, muy rá­pi­da al fi­nal, una mu­jer que no po­see cam­bios ver­ti­gi­no­sos de rit­mo, pe­ro que ata­ca des­de re­la­ti­va­men­te le­jos con fuer­za im­pla­ca­ble.

Sin em­bar­go, la pri­me­ra par­te de la ca­rre­ra pa­re­cía he­cha a me­di­da de la mu­jer que fue in­ves­ti­ga­da en su día pa­ra ve­ri­fi­car si efec­ti­va­men­te lo era.

Pe­ro a fal­ta de unos 300 me­tros Si­fan Has­san, ho­lan­de­sa de ori­gen ke­niano, to­có a re­ba­to por­que vio que aque­llo se po­nía com­pli­ca­do. La se­cun­dó Faith Chepn­ge­tich Kip­ye­gon, su ex­com­pa­trio­ta, y azu­zó tam­bién las co­sas la es­ta­dou­ni­den­se Jen­ni­fer Sim­pson. La ca­rre­ra se con­vir­tió en un vér­ti­go, Se­men­ya pa­re­cía atrás, pe­ro zan­ca­di­ta a zan­ca­di­ta, fue res­tan­do me­tros y al fi­nal se lle­vó el bron­ce (4:02.90), tras Kip­ye­gón (4:02.59) y Sim­pson (4:02.76).

La lle­ga­da de los 1.500.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.