“Ba­le es­tá muy le­jos del Uni­ted; que se que­de y sea fe­liz” Mou­rin­ho

AS (Las Palmas) - - Real Madrid-Manchester United - S. SAN­TOS / SKOP­JE

➥ ¿Có­mo ha vis­to el par­ti­do y el 1-0, de Ca­se­mi­ro, en po­si­ción muy jus­ta?

—El pri­mer gol del Ma­drid ha si­do en fue­ra de jue­go, con el VAR no hu­bie­ra va­li­do. El Ma­drid ha si­do su­pe­rior en mu­chos mo­men­tos del par­ti­do. No ha si­do su­pe­rior en to­dos. Los dos equi­pos he­mos te­ni­do mu­chas opor­tu­ni­da­des. El Ma­drid es un equi­po muy bueno, con ju­ga­do­res muy bue­nos y con una ra­cha acor­de con su ca­li­dad.

—Se le vio en­fa­da­do du­ran­te la pro­lon­ga­ción fi­nal...

—Los úl­ti­mos sie­te mi­nu­tos no se ju­ga­ron. Es nor­mal que el equi­po que ga­na in­ten­ta con­tro­lar­lo de un mo­do in­te­li­gen­te y que el equi­po que pier­de in­ten­te apro­ve­char to­dos los mi­nu­tos pa­ra ju­gar.

—¿Ba­le es­tá le­jos o cer­ca del Uni­ted, tras es­te par­ti­do?

—Ba­le es­ta to­tal­men­te le­jos del Uni­ted. Si un ju­ga­dor jue­ga la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa, sig­ni­fi­ca que el en­tre­na­dor cuen­ta con él, el club cuen­ta con él y el ju­ga­dor tam­bién. No va­mos a ini­ciar unas con­ver­sa­cio­nes que es­ta­ría­mos dis­pues­tos a ini­ciar. Que dis­fru­te y sea fe­liz.

—¿Qué ba­lan­ce ha­ce del par­ti­do?

—Es­toy bas­tan­te con­ten­to con mu­chas co­sas. No te­ne­mos en la Pre­mier al Ma­drid y a pe­sar de ello te­ne­mos gran­des equi­pos, con otras ca­li­da­des. Los cen­tro­cam­pis­tas del Ma­drid son úni­cos, no hay ré­pli­ca de Mo­dric, Kroos, Ca­se­mi­ro o Is­co. Son só­li­dos en la ma­ne­ra de ju­gar y lo ha­cen di­fí­cil pa­ra el ri­val. En la se­gun­da par­te hi­ci­mos el fút­bol que no sa­ben do­mi­nar. Es­toy con­ten­to con la reac­ción. Es­tu­vi­mos pe­lean­do has­ta el úl­ti­mo se­gun­do. Eso es es­tu­pen­do. La Cham­pions es una co­sa y la Eu­ro­pa Lea­gue, otra. El cam­peón de la Cham­pions tie­ne una po­ten­cia dis­tin­ta. Quién sa­be si nos to­ca­rá el Ma­drid en la Cham­pions...

—Ha ha­bla­do del VAR. ¿Con él, el Ma­drid no hu­bie­se ga­na­do?

—Nun­ca pue­des de­cir­lo… El Ma­drid era muy su­pe­rior cuan­do mar­có en fue­ra de jue­go. Su me­jor mo­men­to fue en­tre el mi­nu­to 20 y 40 y ahí mar­ca­ron el gol de Ca­se­mi­ro. Pe­ro es fue­ra de jue­go y con el VAR no se­ría gol. Pe­ro el re­sul­ta­do po­dría ser igual, ellos die­ron dos ba­lo­nes con­tra el pa­lo.

—Le re­ga­ló la me­da­lla a un afi­cio­na­do del Uni­ted...

—A ve­ces cuan­do gano tam­po­co me las que­do... Imagina cuan­do pier­do. Ter­mi­na­ría en un ca­jón en mi ca­sa y pa­ra ese cha­val es co­mo re­ga­lar­le la lu­na, la guar­da­rá co­mo un te­so­ro. Se­rá al­go que no ol­vi­da­rá en to­da su vi­da.

Po­lé­mi­ca “El Ma­drid era su­pe­rior, pe­ro el 1-0 con el VAR no hu­bie­se va­li­do”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.