Un triun­fo de los cen­tro­cam­pis­tas

Ca­se­mi­ro, Mo­dric, Kroos e Is­co se adue­ña­ron de la es­ce­na en Skop­je

AS (Las Palmas) - - Real Madrid-Manchester United - DE JA­VIER SILLÉS

Eje prin­ci­pal. Co­mo una se­cue­la de Car­diff el Ma­drid abra­zó un nue­vo tí­tu­lo ba­jo la he­ge­mo­nía de sus cen­tro­cam­pis­tas. Al dic­ta­do de Ca­se­mi­ro, Mo­dric, Kroos e Is­co com­pri­mió al Man­ches­ter has­ta que le du­ró el de­pó­si­to.

De to­que en to­que. Se hi­zo fuer­te a par­tir de su su­pe­rio­ri­dad en las zo­nas in­ter­me­dias. El 5-3-2 de Mou­rin­ho es­tre­chó esa fran­ja y los cua­tro me­dios mar­ca­ron la pau­ta con un 96% de pre­ci­sión en el pa­se. Ca­si sin ta­cha.

En to­dos los si­tios. No hay fut­bo­lis­ta más im­por­tan­te en su re­gis­tro que Ca­se­mi­ro, ca­da vez más li­be­ra­do en ata­que. Su ri­gor tác­ti­co co­rri­gió di­fe­ren­tes si­tua­cio­nes de pe­li­gro con cin­co re­cu­pe­ra­cio­nes y tres cor­tes de­ci­si­vos.

Ago­bio fi­nal. Le to­có su­frir al con­jun­to de Zi­da­ne an­te un ri­val que no se de­jó ir. Fe­llai­ni fue el re­cur­so ru­di­men­ta­rio de Mou­rin­ho. Re­sis­tió el Ma­drid en una Su­per­co­pa que vol­vió a en­cum­brar a los cen­tro­cam­pis­tas.

■ Blo­que al­to. Otra vez fun­cio­nó el sis­te­ma de pre­sión ma­dri­dis­ta. Del 16’ al 23’ (gol de Ca­se­mi­ro) no sa­lió el Man­ches­ter Uni­ted de su te­rreno de jue­go.

■ Suel­to. Ca­se­mi­ro se des­col­ga­ba y Mk­hi­tar­yan no le fi­ja­ba. El Ma­drid su­po apro­ve­char las apa­ri­cio­nes del bra­si­le­ño pa­ra acen­tuar su pre­emi­nen­cia téc­ni­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.