La pri­me­ra del Sex­te­te

El Ma­drid de Zi­da­ne no tie­ne lí­mi­tes. Só­lo sa­be ga­nar. Ma­ce­do­nia aca­bó en­tre­ga­da a los su­per­cam­peo­nes de Eu­ro­pa. Ca­se­mi­ro e Is­co fir­ma­ron la su­pe­rio­ri­dad de es­te equi­pa­zo.

AS (Las Palmas) - - Real Madrid-Manchester United - DES­DE LA TELE TO­MÁS RONCERO

Na­die tie­ne más. La pu­bli­ci­dad del Ca­rru­sel en las pá­gi­nas del AS era tan elo­cuen­te co­mo pre­mo­ni­to­ria: “Los in­gle­ses in­ven­ta­ron có­mo se jue­ga. El Ma­drid in­ven­tó có­mo se ga­na”. Que es­te equi­po de le­yen­da lle­ve con­quis­ta­das sin fa­llo sus úl­ti­mas on­ce fi­na­les in­ter­na­cio­na­les co­rro­bo­ra la má­xi­ma que los ma­dri­dis­tas com­par­ti­mos or­gu­llo­sos des­de que te­ne­mos uso de razón: el Ma­drid no jue­ga las fi­na­les, las ga­na. No es pre­po­ten­cia, es el pe­so de la historia que con­vier­te a sus fut­bo­lis­tas en de­po­si­ta­rios de un le­ga­do inigua­la­ble que de­be ser re­ali­men­ta­do ca­da año que pa­sa. Aquí es­tá prohi­bi­do mi­rar por el re­tro­vi­sor. Siem­pre dis­pues­tos a am­pliar el gi­gan­tes­co

Mu­seo del Ber­na­béu. Se que­dó pe­que­ño ha­ce mu­cho tiem­po. Ya acu­mu­la el club 87 tí­tu­los. Y en es­te cur­so pue­den caer cin­co más. El Sex­te­te es un re­to co­lo­sal, pe­ro me cons­ta que los ju­ga­do­res es­tán dis­pues­tos a afron­tar­lo. Historia que tú hi­cis­te, historia por ha­cer.

El Maes­tro. Zi­da­ne di­ri­ge es­ta es­cue­la de cam­peo­nes con la sa­bi­du­ría que sue­le acom­pa­ñar a los sa­bios de la tri­bu. Su son­ri­sa pro­fi­dén di­si­mu­la una mano más fir­me de lo que la gen­te cree. Si tie­ne que de­cir a Cris­tiano que es­pe­re has­ta el úl­ti­mo cuar­to de ho­ra pa­ra sa­lir al rue­do co­mo un to­ro, lo ha­ce. Si tie­ne que res­pon­der a

Mou­rin­ho ali­nean­do de sa­li­da a Ba­le pa­ra que el por­tu­gués deje de co­que­tear con el ga­lés, lo ha­ce. Si tie­ne que man­te­ner a Is­co en el on­ce ti­tu­lar en los gran­des días (lo fue en Car­diff y en Skop­je), pues ade­lan­te. Es­te hom­bre ha ga­na­do en 19 me­ses seis tí­tu­los: 2 Cham­pions, 2 Su­per­co­pas de Eu­ro­pa, 1 Li­ga y 1 Mun­dial de Clu­bes. Zi­da­ne no tie­ne lí­mi­tes. Ha he­cho cu­rrícu­lo a ba­se de co­lec­cio­nar tí­tu­los. Sin tre­gua. ¡Gran­de Zi­zou!

Ami­go Key­lor. Al ti­co se le co­ge ca­ri­ño. Es el pro­to­ti­po de de­por­tis­ta hu­mil­de que asu­me que su vi­da se lle­na­rá de obs­tácu­los pa­ra ser sal­va­dos. Tras mar­car Lu­ka­ku (un Trans­for­mer con botas) el 2-1, en las re­des so­cia­les ya vi a al­gu­nos ven­ta­jis­tas que­rien­do bus­car­le las cos­qui­llas. Key­lor res­pon­dió co­mo sa­be: sien­do el sal­va­dor del Ma­drid. Su pa­ra­dón a Rash­ford me­tien­do la mano ahí aba­jo don­de po­cos lle­gan, es de los que dan tí­tu­los. Key­lor es mi por­te­ro.

Ca­se­mi­ro, má­qui­na. Otro co­mo Key­lor. En es­te Ma­drid pla­ga­do de es­tre­llas, los obre­ros son los que lle­nan el gra­ne­ro de tri­go pa­ra que na­die pa­se ham­bre. El bra­si­le­ño le­gó en 2013 por só­lo 5,5 mi­llo­nes de eu­ros. Una gan­ga. Ayer se adue­ñó de la es­ce­na en un pri­mer tiem­po de fá­bu­la y le pu­so la guin­da con su gol abre­la­tas. Pu­do ha­cer un hat­trick. Tu­vo un ca­be­za­zo al lar­gue­ro y un gran ti­ro le­jano. Ca­se­mi­ro cre­ce ca­da par­ti­do que pa­sa. Es el mi­nu­te­ro del Ma­drid.

Mou, re­sig­na­do. Du­ran­te años hu­bo una fi­ja­ción ob­se­si­va re­cor­dán­do­le co­mo si fue­se ne­ce­sa­rio res­ca­tar­le. Tu­vo su mo­men­to y ya es­tá. Ayer se por­tó bien. Nos hi­zo un fa­vor de­jan­do a Rash­ford en el ban­qui­llo has­ta el se­gun­do tiem­po. Un ju­ga­dor di­fe­ren­cial. Se agra­de­ce el de­ta­lle, mís­ter. Tam­bién agra­dez­co el retorno de Cris­tiano. La Bes­tia ya es­tá a pun­to. Le ve­re­mos ti­tu­lar en el Camp Nou es­te do­min­go. To­do vuel­ve a su cau­ce.

La afi­ción. Des­de Zaragoza lle­ga­ron en co­che ayer Raúl y su pa­dre, de la Pe­ña La Quin­ta de

Ca­na­rio, pa­ra co­mer el co­ci­do de la li­tur­gia triun­fal en el Rin­cón de To­ñín y vol­ver­se rá­pi­do a ca­sa pa­ra ver el par­ti­do. Eso es ma­dri­dis­mo pu­ro. Me pi­den que el Ba­rça nos ha­ga el do­min­go el pa­si­llo de cam­peo­nes en el Camp Nou. Pu­yol lo ha­ría...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.