Ba­le po­dría ju­gar la Cham­pions con el Uni­ted si hay tras­pa­so

El Re­gla­men­to de la UEFA lo per­mi­te

AS (Las Palmas) - - Real Madrid-Manchester United - AS / MA­DRID

La ali­nea­ción de Ba­le en la Su­per­co­pa no im­pi­de al ga­lés ju­gar la Cham­pions con el Uni­ted, se­gún el ar­tícu­lo 42 del Re­gla­men­to de la UEFA, si cris­ta­li­za­ra su fi­cha­je por la en­ti­dad de Old Traf­ford, cir­cuns­tan­cia de la que se hi­zo eco el por­tal Ius­port. La UEFA mo­di­fi­có ha­ce ya al­gu­nas tem­po­ra­das el Re­gla­men­to de las com­pe­ti­cio­nes eu­ro­peas, per­mi­tien­do la ins­crip­ción en otros tor­neos de aque­llos ju­ga­do­res que par­ti­ci­pen en la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa.

La in­com­pa­ti­bi­li­dad de dispu­tar com­pe­ti­ción eu­ro­pea con dos equi­pos en una mis­ma tem­po­ra­da con­ti­núa vi­gen­te, pe­ro el re­gla­men­to de la UEFA ex­cep­túa a la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa y ha­ce va­rias sal­ve­da­des. Así, un ju­ga­dor que dis­pu­te pre­via de Cham­pions o Eu­ro­pa Lea­gue pue­de ser ali­nea­do por otro club a par­tir de la fa­se de gru­pos de cual­quie­ra de las dos com­pe­ti­cio­nes.

El men­sa­je que Mou­rin­ho man­dó en la pre­via (si Ba­le jue­ga sig­ni­fi­ca que cuen­ta pa­ra el Ma­drid, si no lo ha­ce pe­lea­ré por él) se re­fe­ría más al de­seo que tie­ne el téc­ni­co por­tu­gués de que el ga­lés mues­tre pú­bli­ca­men­te que quie­re ir­se, pa­ra aba­ra­tar su fi­cha­je y for­zar la ope­ra­ción de tras­pa­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.