Las renovaciones de Ga­bi y Juan­fran de­pen­de­rán de ju­gar 25 par­ti­dos

Am­bos ter­mi­nan con­tra­to al fi­nal de tem­po­ra­da y su con­ti­nui­dad es­tá li­ga­da al ren­di­mien­to

AS (Las Palmas) - - Atlético De Madrid - PA­TRI­CIA CAZÓN

Tan­to Ga­bi co­mo Juan­fran aca­ban su con­tra­to con el Atlé­ti­co al tér­mino de es­ta tem­po­ra­da, en 2018. Cla­ves en los triun­fos de los C úl­ti­mos seis años, su re­no­va­ción se re­gi­rá por la po­lí­ti­ca del club rojiblanco con los ‘ju­ga­do­res ve­te­ra­nos’: pen­dien­te de una cláu­su­la del ren­di­mien­to. Si jue­gan un mí­ni­mo de 25 par­ti­dos, se am­plia­rá su víncu­lo una tem­po­ra­da más. Es la mis­ma que tie­ne Fer­nan­do To­rres.

Los éxi­tos del Atlé­ti­co en los úl­ti­mos seis años (la Co­pa de 2013, la Li­ga de 2014, la Su­per­co­pa...) no po­drían con­tar­se si fal­ta­ran dos nom­bres: Juan­fran y el ca­pi­tán, Ga­bi. Cla­ves, columna ver­te­bral, y los dos ter­mi­nan con­tra­to pre­ci­sa­men­te ya, al ter­mino de es­ta tem­po­ra­da, el 30 de ju­nio de 2018. Su re­no­va­ción es­tá pac­ta­da, pe­ro de­pen­de­rá de su ren­di­mien­to.

Si jue­gan un mí­ni­mo de 25 par­ti­dos, se­rá au­to­má­ti­ca. Una cláu­su­la si­mi­lar tie­ne ya tam­bién Fer­nan­do To­rres.

25 par­ti­dos y re­no­va­ción. Y tam­bién Mi­guel Án­gel Mo­yá, que en mar­zo pa­sa­do am­plió un año más su con­tra­to (de 2017 a 2018), pen­dien­te otro año (has­ta 2019) más de un nú­me­ro mí­ni­mo de con­vo­ca­to­rias. Es la po­lí­ti­ca del club con los ju­ga­do­res ve­te­ra­nos.

Juan­fran (32 años) ha co­men­za­do a ga­nar su si­tio ya es­ta pre­tem­po­ra­da: si se ini­ció con las prue­bas de Si­meo­ne en San Ra­fael bus­can­do más al­ter­na­ti­vas po­si­bles pa­ra su la­te­ral de­re­cho que Vr­salj­ko y Juan­fran (Sa­vic, Tho­mas y Gi­mé­nez), aho­ra mis­mo ese si­tio no tie­ne otro nom­bre que no sea el su­yo.

Juan­fran. El Atlé­ti­co ha ju­ga­do cua­tro par­ti­dos es­ta pre­tem­po­ra­da (an­te To­lu­ca, Ná­po­les, Li­ver­pool y Brigh­ton) y Juan­fran ha si­do el la­te­ral de­re­cho ti­tu­lar en tres y su­plen­te en aquel en el que Si­meo­ne ali­neó a los su­pues­tos su­plen­tes, a su Atle­ti más B, en la fi­nal de la Au­di Cup an­te el Li­ver­pool, en la que tam­bién ju­gó, 17 mi­nu­tos. Un to­tal de 228 ha ju­ga­do Juan­fran es­te ve­rano, por los 132 de Vr­salj­ko, que en el úl­ti­mo par­ti­do en Brigh­ton no ju­gó na­da al que­dar­se en Ma­drid por pre­cau­ción, con mo­les­tias.

El de In­gla­te­rra fue el me­jor par­ti­do de Juan­fran en la pre­tem­po­ra­da: su in­can­sa­ble su­bir y ba­jar la ban­da tu­vo, ade­más, el pre­mio del gol, el se­gun­do del Atle­ti (ter­mi­nó ga­nan­do 3-2), el que mar­có To­rres des­pués de que le pu­sie­ra un cen­tro per­fec­to des­de su ban­da. No ju­gó el fi­nal de la Li­ga pa­sa­da tras su­frir una le­sión mus­cu­lar gra­do II en mar­zo, ca­si a la vez que Vr­salj­ko tu­vo un es­guin­ce en el li­ga­men­to cru­za­do, quien le ha­bía ga­na­do el si­tio en su ban­da de­re­cha.

Ga­bi. El ca­so de Ga­bi es di­fe­ren­te. En nin­gún mo­men­to des­de que re­gre­só al Atle­ti de Zaragoza ha per­di­do su si­tio. No hay un Vr­salj­ko en su historia. Ga­bi siem­pre jue­ga, Ga­bi es fi­jo, Ga­bi es el ca­pi­tán no só­lo en el cam­po, tam­bién en los es­que­mas. La tem­po­ra­da pa­sa­da, ade­más, an­te las le­sio­nes de Au­gus­to (to­da la tem­po­ra­da) y Tia­go (ca­si to­da) no tu­vo des­can­so, y no fa­lló: se rom­pió un de­do de la mano e, in­clu­so, ju­gó un par­ti­do con fé­ru­la, sin que se su­pie­ra, pa­ra no fa­llar­le al equi­po. Pe­ro Ga­bi cum­plió 34 años el pa­sa­do 10 de ju­lio y, ha­brá par­ti­dos du­ran­te el año, en los que se re­par­ti­rá con Au­gus­to. La in­ten­ción es que, pa­ra que lle­gue fres­co al fi­nal, por­que no hay du­da, si el Atle­ti se jue­ga al­go im­por­tan­te, Ga­bi es­ta­rá, no pue­de fal­tar en esos par­ti­dos, des­can­se otros. Cuan­do la cuen­ta lle­gue a 25, tam­bién lo ha­rá su víncu­lo has­ta 2019.

PIE­ZAS CLA­VES. Juan­fran y Ga­bi es­ti­ran­do an­tes de un en­tre­na­mien­to en el Ce­rro del Es­pino (Ma­ja­dahon­da) la pa­sa­da tem

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.