“Es­tos ca­re­na­dos son más pe­li­gro­sos”

An­drea Do­vi­zio­so, pi­lo­to de Du­ca­ti, afir­mó que el ra­zo­na­mien­to que aca­bó prohi­bien­do las ‘alas’ el año pa­sa­do es “una ba­su­ra”

AS (Las Palmas) - - Más Motor - —V. S.

Con la in­ten­ción de me­jo­rar la es­ta­bi­li­dad de sus mon­tu­ras, los equi­pos idea­ron unas alas que se si­tua­ban a am­bos la­dos de la par­te de­lan­te­ra de la mo­to, de­jan­do una ima­gen nun­ca vis­ta en Mo­toGP. Pe­ro los que man­dan con­si­de­ra­ron que eran de­ma­sia­do pe­li­gro­sas en ca­so de to­ques en­tre pi­lo­tos y aca­ba­ron con ellas el año pa­sa­do. Co­mo re­sul­ta­do, aho­ra te­ne­mos ca­re­na­dos de di­fí­ci­les cur­vas que tra­tan de imi­tar el efec­to de los an­te­rio­res apén­di­ces, y lo con­si­guen, pe­ro ¿son me­nos pe­li­gro­sos? Pa­ra Do­vi­zio­so, no, lo son in­clu­so más.

Du­ca­ti es­tre­nó en Brno su par­ti­cu­lar di­se­ño de for­mas an­chas y ro­bus­tas y con­ten­tó bas­tan­te a Lo­ren­zo. “Mis sen­sa­cio­nes con el nue­vo ca­re­na­do si­gue sien­do muy bue­nas, me da más con­fian­za con la par­te de­lan­te­ra”, di­jo el ba­lear. Su com­pa­ñe­ro tam­bién es­tá

“más a fa­vor que en con­tra” de mon­tar­lo en Aus­tria es­te fin de se­ma­na, pe­ro si tie­ne que ha­blar de se­gu­ri­dad: “El año pa­sa­do se des­hi­cie­ron de las alas y es­tas so­lu­cio­nes po­drían ser aún más pe­li­gro­sas. Es la prue­ba de que su ra­zo­na­mien­to era, y es, una ba­su­ra”.

Se­gún el ita­liano, es­tos ca­re­na­dos no evi­tan los pe­li­gros que te­nían las alas. Es­tán más res­guar­da­dos en el cha­sis, sí, pe­ro si­guen so­bre­sa­lien­do mu­cho en al­gu­nos ca­sos.

“He­mos po­di­do acer­car­nos a re­crear el efec­to de las alas y los pros y los con­tras son muy si­mi­la­res. En los úl­ti­mos años, nun­ca ha­bía he­cho una com­pa­ra­ción en­tre las mo­tos con y sin alas, pe­ro es­ta vez sí con los dos ca­re­na­dos y eso me ha da­do al­gu­nas ideas cla­ras”, ase­gu­ró el ita­liano.

El com­pa­ñe­ro de Lo­ren­zo ana­li­zó en ‘GPO­ne.com’ las prue­bas que hi­zo con el nue­vo ca­re­na­do de la GP17 du­ran­te el test de Brno: “Te­ne­mos que ser lis­tos y usar­lo en las pis­tas co­rrec­tas. Pue­des sen­tir in­me­dia­ta­men­te que hay una me­jor es­ta­bi­li­dad, pe­ro no to­do de­pen­de del ren­di­mien­to, tam­bién hay otros ele­men­tos a con­si­de­rar. El pro­ble­ma no es la ve­lo­ci­dad má­xi­ma, pier­des un po­co, co­mo con las alas, pe­ro ne­ce­si­tas con­si­de­rar as­pec­tos co­mo la flui­dez y la fa­ci­li­dad de pi­lo­ta­je”. Y tam­bién la se­gu­ri­dad.

Prue­bas “Te­ne­mos que ser lis­tos y usar­lo en las pis­tas co­rrec­tas”

RO­TUN­DO. Do­vi­zio­so se que­ja de la prohi­bi­ción de las ‘alas’ y que se per­mi­tan los nue­vos ca­re­na­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.