Irene y Ma­ria­jo, dos doc­to­ras pa­ra los 3.000 obs­tácu­los

Am­bas se en­tre­nan con Se­rrano

AS (Las Palmas) - - Atletismo - JUAN­MA BELLÓN /

Irene Sán­chez-Es­cri­bano y Ma­ría Jo­sé Pé­rez lle­van vi­das pa­ra­le­las. Se co­no­cen des­de los 12 años. Una es de To­le­do y la otra de Ciu­dad Real, am­bas na­cie­ron en 1992, se en­tre­nan en Ma­drid con An­to­nio Se­rrano, ha­cen Me­di­ci­na y las coin­ci­den­cias si­guen... hoy las dos es­ta­rán en sus pri­me­ros Mun­dia­les en las se­ries de los 3.000 obs­tácu­los.

Irene, que ya aca­ba­do la ca­rre­ra y sue­ña con ser mé­di­co qui­rúr­gi­co, ha ex­plo­ta­do es­ta tem­po­ra­da. Ha cam­bia­do la di­ná­mi­ca. “Que se ha­ya cen­tra­do en el atletismo ha si­do fun­da­men­tal, des­can­sa más y en­tre­na me­jor”, cuen­ta Se­rrano so­bre Sán­chez-Es­cri­bano, a la que em­pe­zó a di­ri­gir con mar­cas me­dias y aho­ra el téc­ni­co de La So­la­na le ha guia­do a la éli­te de los obs­tácu­los: “Cuan­do em­pe­cé a ha­cer­los era un pa­to ma­rea­do, pe­ro con fuer­za he me­jo­ra­do. An­to­nio me pro­pu­so dar el cam­bio de prue­ba y acep­té. Aquí quie­ro te­ner la va­len­tía de co­rrer a mi má­xi­mo ni­vel. Es­toy en bue­na for­ma”. Su marca es 9:40.30 y van en la pri­me­ra se­rie: “Se­rá muy exi­gen­te”.

Ma­ria­jo es­tá en 5º de ca­rre­ra (em­pe­zó Po­do­lo­gía an­tes) y as­pi­ra a trau­ma­tó­lo­ga. Su re­gis­tro, pa­ra se­guir con las coin­ci­den­cias, es ca­si cal­ca­do: 9:40.51. Irá en la ter­ce­ra se­rie. “Nun­ca se pue­de de­cir no, pe­ro la fi­nal es­ta­rá di­fí­cil”, cuen­ta Pé­rez. Am­bas for­man par­te de la nue­va ge­ne­ra­ción de fon­dis­tas que sus­ti­tu­yen, con Ana Lo­zano, Esther Gue­rre­ro, Mar­ta Pé­rez (tam­bién mé­di­ca) a las “mí­ti­cas”. “Son se­rias, dis­ci­pli­na­das, tran­qui­las”, cuen­ta Se­rrano de las doc­to­ras obs­ta­cu­lis­tas.

CON EL MISTER. Se­rrano, Irene Sán­chez-Es­cri­bano y Ma­ria­jo Pé­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.