Las Leo­nas ru­gi­rán an­te la cam­peo­na In­gla­te­rra

En el UCD Bowl de Du­blín don­de lo­gra­ron el pa­sa­por­te

AS (Las Palmas) - - Más Deporte - JOR­GE NOGUERA

Hoy a las tres de la tar­de un ba­lón oval sur­ca­rá el cie­lo del UCD Bowl de Du­blín y así da­rá co­mien­zo la Co­pa Mun­dial de Rugby fe­me­nino. In­gla­te­rra y Es­pa­ña se­rán las pro­ta­go­nis­tas del par­ti­do. Las Leo­nas, con va­rios días de trai­ning camp jun­to a las ir­lan­de­sas a sus es­pal­das, frente a las cam­peo­nas del mun­do. Abri­rán así un Gru­po B en el que tam­bién es­tán en­cua­dra­das Ita­lia y Es­ta­dos Uni­dos. “Es el par­ti­do más com­pli­ca­do de ga­nar. Y la ima­gen que de­mos en el tor­neo va a de­pen­der de có­mo sal­ga­mos de él”, di­ce Jo­sé An­to­nio Ba­rrio Yun­ke, el Se­lec­cio­na­dor.

No en vano se me­di­rán a una se­lec­ción que, ade­más del an­te­rior Mun­dial, vie­ne de ga­nar el úl­ti­mo Seis Na­cio­nes y cuen­ta con el res­pal­do de una fe­de­ra­ción, la Rugby Foot­ball Union, que es­tá en­tre­ga­da a la cau­sa de pro­fe­sio­na­li­zar el rugby fe­me­nino. “Nos gus­ta­ría mi­rar­las de tú a tú, pe­ro es im­po­si­ble”, se la­men­ta Pa­tri­cia Gar­cía. “Nues­tro ob­je­ti­vo es es­tar en­tre el quin­to y el oc­ta­vo, pe­ro a per­der no va­mos a sa­lir nun­ca”, re­ma­ta una ju­ga­do­ra que es la ca­ra más vi­si­ble de la Se­lec­ción tras su pa­so por Nue­va Ze­lan­da.

Es­pa­ña tra­ta­rá de apro­ve­char lo que en teo­ría es el ma­yor pro­ble­ma de la Se­lec­ción (la dua­li­dad de al­gu­nas ju­ga­do­ras en­tre el se­ven y el quin­ce) pa­ra “dar más di­na­mis­mo, ma­ne­jo del oval y ve­lo­ci­dad a nues­tras de­lan­te­ras y tres cuar­tos”. Una es­pe­cia­li­dad, el se­ven, en la que nun­ca se ha pro­di­ga­do mu­cho Aroa Gon­zá­lez, la ca­pi­ta­na, que en cam­bio en­ca­ra su cuar­to Mun­dial con el quin­ce. Ree­di­ta­rá an­te In­gla­te­rra su pri­mer par­ti­do co­mo ca­pi­ta­na, allá por el Seis Na­cio­nes 2004. Han si­do 69 caps pa­ra ella (na­die tie­ne más) y aún se mues­tra fie­ra cuan­do se le pregunta por el ob­je­ti­vo en el Mun­dial. “De­mos­trar el rugby que te­ne­mos, que no es po­co, y que se nos em­pie­ce a res­pe­tar in­ter­na­cio­nal­men­te”. Es­pa­ña ha ju­ga­do cin­co Mun­dia­les y el te­cho es el sex­to pues­to de Ga­les 1991. Ha­brá que con­fiar en ellas, por­que co­mo di­ce Ba­rrio, “nun­ca nos han de­frau­da­do”.

CON GA­NAS. Las Leo­nas ad­vir­tie­ron an­tes de sa­lir de Ma­drid que aun­que el ob­je­ti­vo es es­tar en­tre “el quin­to y el oc­ta­vo” só­lo pien­san en ga­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.