La Vuel­ta ho­me­na­jea a Con­ta­dor con el dor­sal 1

Gui­llén: “Que­re­mos agra­de­cer su ge­ne­ro­si­dad”

AS (Las Palmas) - - Más Deporte - JUAN­MA LEIVA /

La Vuel­ta a Es­pa­ña ho­me­na­jea­rá a Al­ber­to Con­ta­dor en su des­pe­di­da del ci­clis­mo y el co­rre­dor de Pin­to lu­ci­rá el dor­sal 1 en la ca­rre­ra que arran­ca el pró­xi­mo 19 de agos­to en Ni­mes (Fran­cia) con una con­tra­rre­loj por equi­pos de 14 ki­ló­me­tros. El ma­dri­le­ño anun­ció es­te lu­nes que la ron­da es­pa­ño­la se­rá su úl­ti­ma ca­rre­ra pro­fe­sio­nal y es­ta ha que­ri­do te­ner el ges­to de oto­gar­le el nú­me­ro re­ser­va­do pa­ra los ga­na­do­res de la edi­ción an­te­rior. Nai­ro Quin­ta­na, ven­ce­dor en 2016, no la dispu­tará tras ha­ber co­rri­do Gi­ro y Tour.

Tras co­no­cer­se la no­ti­cia de que Con­ta­dor de­ja­rá el ci­clis­mo tras la Vuel­ta, Ja­vier Gui­llén, di­rec­tor de la ca­rre­ra, afir­mó que la de­ci­sión del ma­dri­le­ño era “un re­ga­lo” pa­ra la prue­ba y ani­mó a los afi­cio­na­dos a que du­ran­te la dispu­ta de es­ta, que aca­ba­rá el 10 de sep­tiem­bre en Ma­drid, des­pi­dan con ho­no­res al que ca­ta­lo­gó co­mo “le­yen­da vi­va del ci­clis­mo”.

Re­to. Con­ta­dor, tri­ple ga­na­dor de la Vuel­ta (2008, 2012 y 2014), se­rá una de las es­tre­llas que par­ti­ci­pen es­te año en la ron­da es­pa­ño­la. Tie­ne el re­to de igua­lar el récord de cua­tro triun­fos en la ge­ne­ral de Ro­ber­to He­ras.

Pe­ro el prin­ci­pal can­di­da­to al triun­fo es Ch­ris Froo­me (Sky). El cua­tro ve­ces cam­peón del Tour no tie­ne la ron­da es­pa­ño­la en su pal­ma­rés, pe­ro se dio a co­no­cer en ella en 2011. Des­de en­ton­ces, con­ta­bi­li­za tres se­gun­dos pues­tos, un cuar­to y un aban­dono.

Jun­to al bri­tá­ni­co y a Con­ta­dor, com­ple­tan la nó­mi­na la ma­yo­ría de gran­des co­rre­do­res, a ex­cep­ción del ga­na­dor del Gi­ro, Tom Du­mou­lin. En Ni­mes es­ta­rán Vin­cen­zo Ni­ba­li, Fa­bio Aru, Ro­main Bar­det, Esteban Cha­ves, los her­ma­nos Ya­tes, An­drew Ta­lansky, Ste­ven Kruijs­wik, Wa­rren Bar­guil o Ju­lian Alap­hi­lip­pe.

“Que Al­ber­to Con­ta­dor ha­ya ele­gi­do Es­pa­ña y la Vuel­ta pa­ra des­pe­dir su ca­rre­ra es un honor. Que­re­mos agra­de­cer de co­ra­zón la ge­ne­ro­si­dad que Al­ber­to siem­pre ha de­mos­tra­do co­mo co­rre­dor y que vuel­ve a de­mos­trar con es­ta de­ci­sión. Ha si­do, es y se­rá siem­pre historia del ci­clis­mo”, ase­gu­ra Gui­llén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.